Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Interpol emitirá una orden de captura contra un exgobernador mexicano

30/03/2017 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Interpol emitirá en las próximas horas una orden de captura contra el exgobernador del estado mexicano de Chihuahua César Duarte, acusado de corrupción y quien se presume está en Estados Unidos, informó el miércoles la fiscalía general mexicana.

A Duarte se le busca por su "probable responsabilidad en el delito de peculado", señaló una nota de prensa de la fiscalía, la cual detalla que la "ficha roja" de Interpol será emitida en las próximas 24 horas.

La petición para la ficha roja contra Duarte fue presentada por la fiscalía de Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, después de que un juez federal girara la respectiva orden de captura, añade el texto.

Más sobre

El martes, el actual gobernador, Javier Corral, dijo que Duarte es un "prófugo de la justicia" y que podría estar en El Paso, Texas, localidad vecina de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Corral exhortó a las autoridades estadounidenses a "que lo expulsen bajo la cláusula que impide a delincuentes de otros países alojarse" en Estados Unidos.

Duarte, que gobernó Chihuahua en el periodo 2010-2016, es militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Corral es del opositor Partido Acción Nacional (PAN).

Interpol emitió en 2016 una ficha roja para la localización y captura del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, también acusado de corrupción y de operación con recursos de procedencia ilícita. Fue expulsado del PRI.

El exgobernador del norteño Sonora, Guillermo Padrés, está preso en la Ciudad de México, mientras que Rodrigo Medina, que gobernó Nuevo León, es acusado de haber generado daños millonarios al patrimonio estatal. Ambos son del PAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1363
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.