Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Berti escriba una noticia?

La inundación en Buenos Aires y la miserable “clase política”

12/04/2013 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inundación que azotó parte de la ciudad de Buenos Aires y La Plata expuso la ética con que se manejan los politiqueros

La lamentable y trágica inundación que azotó parte de la ciudad de Buenos Aires y La Plata expuso descarnadamente los valores éticos con que se manejan estos desvergonzados parásitos que se autodenominan “clase política”.

Lo que se escuchó de boca de esta escoria (porque otro nombre no merece) deja atónito a cualquier persona con un poco de sentido común e imagino como habrán recibido los miles de damnificados, la verborragia denigrante entre enemigos políticos de uno y otro sector, cuando lo que urgía era encarar inmediatamente con todos los organismos, un amplio operativo de socorro, que tal vez hubiera permitido evitar muchas muertes. Pero no, aparece un impresentable D’Elia acusando a la prensa opositora de magnificar los daños, claro, después pidió perdón porque “no conocía la magnitud del desastre” ¿Qué miraba? ¿Los Simpson?

Para completar, el mercantilismo político que juega con la necesidad de las personas no conoce de límites morales. Larroque no tuvo reparos en aparecer con pecheras de La Cámpora para repartir las donaciones solidarias anónimas . Es mas, cuando un periodista le criticó por eso, se enojó y dijo no entender el reproche agregando “acá también hay pecheras de la Cruz Roja, de Médicos del Mundo, si querés la sacamos a todos la pechera y en que cambia”. Claro, desde su amoralidad pretende comparar esas organizaciones mundiales y apolíticas con su sectaria fuerza de choque.

O la desfachatez del intendente Bruera de publicar una foto falsa “ayudando” cuando ni siquiera estaba en el país. Realmente repugnante.

O cuando apareció la Alicia Kirchner y fue abucheada e insultada, no encontró nada mejor que atribuirlo a “activistas”. ¿Qué pretendía? ¿Qué la felicitaran? Si fue solo para aparecer en la prensa pensando en las próximas elecciones igual que la Cristina, que apareció cuando se dio cuenta que era peor seguir escondida que aguantar los gritos y rechazos de la gente indignada.

Mientras la gente se debatía en la impotencia, funcionarios de primera y segunda línea estaban “desaparecidos”. Claro era un fin de semana “extralargo” gracias a una inconciente medida de gobierno, y, como dijo la Kirchner, el que tenga plata puede viajar, fieles a la reina obedecieron todos.... los que tenian

Argentina nunca fue un país, Desde sus orígenes solo fue un conjunto de feudos sojuzgados por el imperialismo porteño

Pero creo que acá cabe un análisis profundo sobre la realidad política Argentina, porque que se hayan ido de vacaciones el fin de semana no es el nudo de la cuestión, porque si no lo hubieran hecho, estoy seguro que no hubiera cambiado para nada la situación.

Sostengo que Argentina nunca fue un país, una nación una república o como quieran llamarla. Desde sus orígenes solo fue un conjunto de feudos sojuzgados por el imperialismo porteño y en estas aciagas circunstancias queda claramente demostrado que las distintas divisiones del poder político son compartimientos estancos, donde cada uno trata de sobrevivir como mejor puede y durante el mayor tiempo posible sin importarles para nada los destinos del país en su conjunto. Como se entiende sino, que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires culpen al gobierno central de no entregar el dinero para las obras que se necesitan,

Que el gobierno central a su vez diga que las obras en cuestión es responsabilidad del gobierno de la Ciudad y del de la Provincia sin detenerse a pensar que ante un hecho desgraciado como fue este meteoro, la responsabilidad es de toda la “clase política” en su conjunto, pero lo único que piensan es ver que rédito político pueden sacar de la situación

Pero, además, si la inundación fue grave, más grave fue ver que no hay sistema alguno de socorro ante una emergencia cualquiera. Que ni siquiera les pasó por la mente que se debía actuar haciendo lo imposible para mitigar el desastre.

La única obsesión es tratar de perpetuarse en el poder y enriquecerse de manera escandalosa a costa de millones de personas. Y no me equivoco: porque para la “clase política” hoy ya es más importante la reforma judicial para apoderarse de la justicia que ponerse a trabajar en la reparación del desastre y en la creación de un mecanismo de rescate permanente, aceitado e independiente para hacer frente a calamidades. Ya se: es demasiado pedir a quienes tratan de acceder al poder solo para usarlo en beneficio propio y de sus cortesanos….. y así estamos y así vamos hacia el abismo.

Lo que se escuchó de boca de esta escoria (porque otro nombre no merece) deja atónito a cualquier persona con un poco de sentido común


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Berti (12 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.