Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Un muerto y unos 10.000 evacuados por temporal en noreste de Argentina

24/12/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un adolescente murió electrocutado en medio de un temporal de lluvia y viento en la ciudad de Corrientes, en el noreste de Argentina, una región afectada por inundaciones con al menos 10.000 evacuados, informaron este jueves autoridades.

El joven de 13 años murió al tomar contacto con un cable de alta tensión cuando verificaba los daños ocasionados en su casa por el temporal en Corrientes, la capital de la provincia homónima, a 800 km al noreste de Buenos Aires, informó la prensa correntina.

El temporal dejó 60% de la ciudad sin luz pero de a poco se iba resolviendo el jueves, informó Fabián Ríos, alcalde de Corrientes, una ciudad de 350.000 habitantes.

En tanto, en Entre Ríos, una provincia lindante al sur con Corrientes, al menos unas 10.000 personas fueron evacuadas por los desbordes de ríos en el noreste de Argentina.

"Tenemos más de 10.000 personas evacuadas y podemos llegar a 16.000 y hasta a 20.000 en toda la provincia, que está en emergencia", dijo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a radio Vórterix.

La más afectada es la ciudad de Concordia, de 170.000 habitantes, ubicada al norte de Entre Ríos, a la vera del río Uruguay, limítrofe con el país homónimo.

"Esta es la peor inundación en 50 años", afirmó el alcalde de Concordia, Enrique Cresta.

Concordia está emplazada a 18 km de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, "que hace de contención pero ya está agotando a su capacidad operativa", advirtió el alcalde.

Cresta explicó que "llovió toda la noche. El río está en 14 metros, puede llegar a 15 metros hoy y puede acercarse a los 16 metros", debido al "cuantioso ingreso de agua" desde el norte.

"Si bien se venía pronosticando que con la corriente del Niño podía haber inundaciones, nunca pensamos que iba a tener las dimensiones que tiene hoy", afirmó.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, y dos ministros del gabinete viajaron este jueves a la zona afectada "para monitorear la situación", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en rueda de prensa.

En un comunicado, el ministerio de Agroindustria recordó que se encuentran en estado de alerta hidrológico los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, y sus afluentes.

"Durante noviembre y diciembre, en la cuenca del Plata, las mayores anomalías de precipitaciones oscilaron entre 150 y 300 mm por encima de lo normal sobre las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y norte de Santa Fe" (al noreste del país), indicó el ministerio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5004
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.