Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?

Inversiones por 100 millones

18/02/2014 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cerámica del Norte una empresa salteña que crece junto al país La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de firma de capitales nacionales Cerámica del Norte, Juan José Soler, quien le anunció que la empresa ya lleva invertidos 15 millones de pesos en la construcción de la cuarta planta productiva, que demandará un total de $ 100 millones y generará 40 puestos de trabajo.

Estos proyectos nos demuestran que tenemos una industria federal que crece, pese a los agoreros de siempre. El Gobierno apuesta y acompaña a quienes invierten en la Argentina y fabrican productos de calidad.

La nave industrial proyectada, de 12.000 metros cuadrados, permitirá a la firma alcanzar una producción de 2.000 toneladas diarias y 80 millones de piezas cerámicas al año. La planta, a erigirse en el complejo de la empresa de la ciudad de Salta, contará con hornos y maquinarias de última tecnología. También gozará de procesos computarizados, para asegurar la calidad del producto y estándares de seguridad internacionales en resguardo de los operarios.

Cerámica del Norte cuenta con otras tres plantas en funcionamiento, vecinas a la proyectada, equipadas con maquinarias, secaderos y hornos de tecnología italiana; utiliza procesos den alta tecnología, que le permite ahorrar gas natural y energía eléctrica.

Actualmente, la firma cuenta con 360 empleados directos y produce 1.500 toneladas de ladrillos huecos por día y 200 toneladas de tejas francesas.

Erámica del Norte S.A. es una empresa de capitales salteños, creada en 1936 por la familia Soler. Se dedica a la producción de tejas francesas, de color y coloniales, además de ladrillos para losa, mampostería y portantes. Provee principalmente a los mercados del norte y centro de la Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cabrera (261 noticias)
Fuente:
jajiji.blogspot.com.ar
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.