Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'La investigación ha concluido': Warner se desentiende de las nuevas demandas de Ray Fisher

09/01/2021 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "comportamiento repugnante, abusivo y poco profesional" que Joss Whedon exhibió en los reshoots de Liga de la Justicia , según Ray Fisher, ha tenido consecuencias. Sin embargo, parece que no las suficientes para que quien interprete a Cyborg se muestre satisfecho, insistiendo en que aún quedaban "conversaciones por mantener" cuando Warner anunció que tomaría "medidas correctivas" una vez concluida la investigación de lo sucedido. Poco después de que se anunciara el fin de este proceso, y mientras Fisher seguía en sus trece, supimos que el cameo de Cyborg en The Flash había sido eliminado. Dando la sensación de que la relación del actor con la empresa, entonces, había terminado de forma abrupta.

¿Han acabado aquí los conflictos? Ni por asomo. El anuncio de la salida de Cyborg del film que prepara Andy Muschietti con vistas a consolidar el multiverso dentro de la continuidad de DC (recurriendo para ello a varios Batmans) sucedió poco después de que Fisher arremetiera contra Walter Hamada, actual director de la compañía. El actor, de hecho, anunció que no volvería a trabajar en una película de DC mientras Hamada siguiera al mando, y su aparente salida del universo superheroico coincidió con la decisión de Warner de prolongar el contrato con Hamada. No es difícil sumar dos y dos, pero desde el estudio insisten en que ya el asunto está ya más que resuelto.

"Confiamos plenamente en la minuciosidad e integridad de la investigación, y se han tomado medidas correctivas. La investigación ha concluido y es hora de pasar página", ha declarado el estudio mediante un comunicado que recoge Variety , pero poco antes Fisher demostraba que no estaba dispuesto a dejarlo pasar. De hecho, el intérprete afirmó que la eliminación de Cyborg de The Flash obedecía a una estrategia para "recuperar el control de la narrativa", mientras aseguraba que el productor Geoff Johns (otro blanco de sus acusaciones) había sido apartado de DC y criticaba a los medios por manipular lo que estaba ocurriendo. Así, él "no ha abandonado nada públicamente", tal y como cuenta en un hilo de Twitter.

I strongly suggest that @TheWrap amend this article immediately.

While I appreciate the reporter's undying desire to do @wbpictures and Walter Hamada's bidding?it is factually inaccurate.

I did not publicly step down from anything.

1/5Https://t.co/905q9eX2QX

? Ray Fisher (@ray8fisher) January 7, 2021

"Si Warner Bros. ha decidido eliminarme de The Flash, en vez de tener en consideración el papel de Walter Hamada durante la investigación de Liga de la Justicia, eso es cosa suya", escribía. "La idea de eliminar el papel, en vez de buscar a un nuevo actor, solo obedece a intentar evitar las críticas. El equipo de relaciones públicas de Warner no consigue recuperar el control de la narrativa después de que no consiguieran enterrarme a mí y a la investigación el 4 de septiembre, cuando la noticia fue escrita por el mismo periodista)", proseguía en referencia a cuando Warner expandió el rumor de que Fisher se negaba a colaborar con el investigador. Fisher se refiere a Umberto Gonzalez, periodista de The Wrap .

Tal y como aclaró el actor entonces, la noticia se originó al no confiar en que Warner hubiera contratado a alguien externo, pero el proceso siguió posteriormente sin mayores complicaciones. "El hecho es: la investigación de Liga de la Justicia ha llevado a WarnerMedia a distanciarse de Joss Whedon, y Geoff Johns irá después. Si Walter Hamada se hubiera salido con la suya, nada de esto habría sido posible y los abusos habrían continuado. Mi equipo y yo seguimos en conversaciones con WarnerMedia por estas cuestiones y, con Flash o sin él, intentaremos aclararlo todo", concluía.

Fisher se refiere a cómo Whedon abandonó la serie The Nevers para HBO Max y asegura que esto no se debió a que estuviera "exhausto" (como Whedon explicó en su momento), sino a una represalia por lo descubierto durante la investigación. Parece asegurar que a Johns le ocurrirá algo parecido, pero por el momento Warner no ha hecho ningún movimiento en esa línea; de hecho el productor sigue involucrado en series de la marca como Batwoman, Doom Patrol, Titanes o la inminente Superman y Lois . Además de Hamada, Johns y Whedon, otro trabajador de DC señalado por Fisher ha sido Jon Berg, pero este ha mantenido un perfil bajo desde que fuera iniciado el proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24472 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
593
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.