Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Investigación por el derrame de cianuro

19/09/2015 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Secuestraron la válvula que perita la UNSJ. El emprendimiento está frenado. Y ahora se quieren establecer cadenas de responsabilidades por el derrame de cianuro. Mientras corre fuerte rumor que a los empleados de la mina Veladero, les secuestraron sus teléfonos móviles. image

La investigación por el derrame de solución cianurada de la mina Veladero se encamina a la hipótesis de un accionar negligente, es decir, un error humano, que derivó en que el químico llegara a los ríos Los Potrerillos, Las Taguas y Blanco, los 3 en Iglesia.Una comitiva judicial realizó ayer una inspección ocular en el valle de lixiviación del yacimiento y se comprobó que la fuga se produjo por la rotura de una válvula de una cañería, aparentemente por el congelamiento debido a las bajas temperaturas. Pero lo que salió a la luz es que una compuerta que debería haber estado cerrada para impedir el paso del líquido y desviarlo hacia piletas de contingencia, en realidad se encontraba abierta, lo que llevó a que desembocara en los cauces de agua.En ese escenario, alguien levantó la compuerta o dio la orden para hacerlo y no hubo una contraorden para que se bajara. Por eso, la Justicia debe determinar las cadenas de responsabilidades.

En varios frentes de ataque, el juez jachallero Pablo Oritja, de la Segunda Circunscripción Judicial, comenzará a tomar declaraciones testimoniales el martes al personal jerárquico y a los empleados que se desempeñan en el área donde se encuentra la compuerta.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.