¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El grupo encargado de establecer la procedencia de las obras encontradas en el fabuloso tesoro artístico del octogenario alemán Cornelius Gurlitt anunció este jueves que investigaba los orígenes de dos nuevas esculturas, aparentemente de Edgar Degas y Auguste Rodin.
"Una pequeña cantidad de nuevas obras de arte" ha sido hallada por los funcionarios encargados de velar por la herencia de Cornelius Gurlitt, fallecido a comienzos de mayo, explicó en el comunicado dicho grupo de trabajo.
Entre esas nuevas obras, dos esculturas, actualmente examinadas por peritos, le fueron entregadas con el fin de que determine si provienen de expoliaciones a judíos por los nazis bajo el Tercer Reich.
La jurista alemana Ingeborg Bergreen-Merkel, presidenta del grupo de expertos, prometió agregar las nuevas piezas, tan pronto sea posible, a la lista de las obras de origen dudoso publicadas en internet, con fotografías en la web www.lostart.de para facilitar la búsqueda de los eventuales derechohabientes.
Después de la muerte de Gurlitt, el 6 de mayo en Múnich, el Museo de Bellas Artes de Berna, la capital helvética, anunció que había sido escogido, para su gran sorpresa, por Gurlitt como heredero de su colección.