Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Investigan por supuesto maltrato a los padres de una bebé hospitalizada

0
- +
24/06/2020 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juzgado investiga a los padres de una bebé de tres meses por supuesto maltrato, después de que la menor fuera ingresada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid el pasado jueves con una lesión cerebral y ocular.

Según ha avanzado este miércoles el diario "El Norte de Castilla" en su edición digital, los padres y una abuela de la pequeña acudieron a Urgencias con la niña, y los facultativos detectaron señales de un posible "síndrome del bebé zarandeado", que se presenta tras mover a un niño bruscamente, lo que le origina lesiones.

La Junta de Castilla y León ha asumido la tutela de la menor mientras se investiga el caso y, de momento, la bebé no regresará con su familia, han explicado a fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ejecutivo autonómico.

La Policía Nacional atribuye a un accidente las lesiones sufridas por la bebé de tres meses que permanece en observación en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según informaron fuentes del Cuerpo. Dichas fuentes apuntan que el caso fue investigado y que las lesiones sufridas por la niña se produjeron cuando ésta, de forma accidental, se resbaló de los brazos de su padre.

La primera medida de Protección de Menores ha sido prohibir a los padres acercarse a su hija hasta que concluyan los informes médicos y la investigación de la Fiscalía de Menores. Los padres y la abuela pasaron la primera tarde-noche con la niña en el hospital y, según han relatado fuentes sanitarias, y en un primer momento se negaron a separarse de la bebé.

Los padres de la pequeña, de 38 y 33 años, nacionalidad española y con domicilio en la Cistérniga acudieron primero el miércoles a una consulta de atención primaria y, el jueves, a Urgencias del Clínico, acompañados por una de las abuelas de la niña. La niña presentaba un derrame en un ojo y, tras las exploración, se observó un golpe en las costillas y una lesión en un brazo, según las mismas fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.