Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nurya De Ponce escriba una noticia?

InvitaciÓn: Recital AntologÍa "poemas Por La Interculturalidad"

19/10/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el mensaje de que la interculturalidad convierte a los pueblos en más solidarios la Unión Nacional de Escritores de España a través de su delegada en la zona, Nuria Ruiz, presenta el 22 de octubre en el claustro de la casa de la cultura, edificio de La Caridad de Algeciras a la 7 de la tarde, una antología poética en la que han participado más de treinta autores, para abordan el fenómeno del mestizaje y el encuentro de culturas, nueve de ellos del Campo de Gibraltar, POEMAS POR LA INTERCULTURALIDAD. Con la presencia de la delegada de cultura del consistorio algecireño, Pilar Pintor. El acto se cerrará con la música de zéjeles interpretados magistralmente por Julia Jiménez.

La presentación de "Poemas por la Interculturalidad" está patrocinada por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Como autor del prólogo.el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, destaca que "Poemas por la interculturalidad" es una "apuesta decidida" de la Unión Nacional de Escritores de España por ese objetivo de acercamiento de culturas que debe marcar a las sociedades más avanzadas", por lo que agrega que el patrocinio a esta antología de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla "avala un proyecto muy ambicioso, al abordar desde la pluralidad intelectual un fenómeno sobre el que casi nadie pasa de puntillas".

El presidente de la UNEE, agradece a la consejera de Cultura su apoyo a este acto, destaca el respaldo de escritores de zonas como el Campo de Gibraltar, Galicia, Valencia, Murcia, Córdoba, Málaga y Melilla, todos ellos miembros de la Unión Nacional.

En el libro participan Manoli Sánchez, Paco Casaña, Álvaro Cordón, Carmen del Pino, Ana María Catalá, Carmen Carrasco, Nuria Ruiz Fernández , María Auxiliadora Fonellosa, Mar Marchante , David Fernández Rivera, Horia Abselam, Laura Aguirre, Adeli Navarro, Antonio García Siles, Ramón Álvarez, Joaquina Cañadas , María del Carmen Gago, María Alcaraz, Marilén Cosano , Juan Emilio Ríos, Juan A. Pellicer, Iván Sopeséns, José Luis Benitez , Miguel Ángel Matamala, Juan Tomás Frutos, José Villanueva, Soledad Ruiz , Pilar Baixeras, Maribel Sansano, Julia Jiménez Caraballo y Ana María Rodríguez Melguizo. La fotografía de portada es de Juan A. Pellicer.


Sobre esta noticia

Autor:
Nurya De Ponce (154 noticias)
Fuente:
nuriaruizfernandez.blogspot.com
Visitas:
6500
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.