Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irak insta a cooperar con Irán para frenar a EIIL

28/08/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Irak, Fuad Masum, enfatizó el miércoles en la necesidad de cooperación con la República Islámica de Irán para frenar el peligro de los terroristas del grupo baasista-takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

En una entrevista concedida a la cadena británica de noticias, BBC, el mandatario iraquí afirmó que su país forma parte de la alianza internacional compuesta por Irán, Arabia Saudí y EE.UU. para hacer frente al avance de los integrantes del EIIL en las ciudades norteñas de Irak.

Además de asegurar que los terroristas de Daesh poseen armas avanzadas, pidió a la comunidad internacional que brinde más ayudas militares a Irak para aumentar su poderío bélico.

Declaró que es esencial llevar a cabo operaciones aéreas contra las posiciones del EIIL, porque este grupo terrorista tiene armas sofisticadas, y si las tropas iraquíes realizan operaciones terrestres contra ellos, no podrían causar grandes daños.

Por último, hizo un llamado a cambiar la estructura del Ejército iraquí con el fin de reforzar y restaurar la seguridad en el país árabe.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de miles de personas, en su mayoría civiles.

Mkh/bm/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.