Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Irán efectúa ejercicio de guerra informática en maniobras navales

06/01/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Irán realizó por primera vez un ejercicio de ataque y defensa informática en el marco de las maniobras navales que lleva a cabo desde hace una semana. Lanchas de los Guardianes de la Revolución (cuerpo militar de élite iraní) pasan frente a un petrolero en el puerto sureño de Bandar Abbas, el pasado 2 de julio. Irán realizó por primera vez un ejercicio de ataque y defensa informática en unas maniobras navales que lleva a cabo alrededor del estratégico estrecho de Ormuz, según un portavoz militar citado este lunes por los medios iraníes

Irán realizó por primera vez un ejercicio de ataque y defensa informática en el marco de las maniobras navales que lleva a cabo desde hace una semana alrededor del estratégico estrecho de Ormuz, según un portavoz militar citado este lunes por los medios iraníes.

Una unidad de ciberdefensa de la marina "lanzó un ataque contra la red informática de las fuerzas defensivas (durante las maniobras) con el objetivo de infiltrar esa red para piratear allí informaciones e introducirles virus", declaró el contraalmirante Amir Rastgari, citado por el diario oficial Iran Daily.

Este ataque fue detectado y rechazado por las fuerzas de defensa, agregó. Es la primera vez que Irán se refiere públicamente a un ejercicio de guerra informática en el marco de maniobras militares.

En los tres últimos años, Irán ha sido blanco de varios ataques informáticos -que sus autoridades atribuyeron a EEUU y a Israel- contra sus instalaciones industriales, sobre todo nucleares y petroleras, así como contra sus redes de comunicaciones o bancarias. En respuesta, Irán desarrolló unidades de ciberdefensa civiles y militares destinadas a hacer frente a esta nueva amenaza.

Fuente: Cubasi


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.