Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irán e Italia cooperan en ámbito del patrimonio cultural

26/08/2014 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Italia está interesada en invertir en la reconstrucción y restauración de algunos sitios considerados patrimonio cultural de Irán, ha declarado este martes Ugolini Michele, catedrático del departamento de estudios urbanos de la Universidad Politécnica de Milán, norte de Italia.

Según Michele, quien está actualmente de visita en el país persa, Italia prevé cooperar con las autoridades iraníes en la restauración del caravasar de Deh-Namak-Aradan perteneciente a la era safavida, ubicada en la provincia Semnan, norte de Irán.

"La restauración de la fortaleza Deh-Namak de Semnan, la reconstrucción del caravasar que permanece casi en ruinas y la restauración de los edificios antiguos del pueblo de Deh-Namak son algunos de los proyectos que llevarán a cabo los arquitectos italianos en esa zona", ha explicado.

Uno de los principales objetivos de este procedimiento, ha indicado, es atraer a los turistas y presentar el caravasar de Deh-Namak como uno de los caravasares más apreciados y destacados de la era safavida.

"El proyecto estará centrado en dos ejes principales: salvaguardar la identidad precedente del caravasar y realizar el mínimo de cambios posibles en su estructura principal", ha afirmado el profesor italiano.

A su vez, el director general del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Semnan, Mohamad Husein Bahr al-Olumi, ha precisado que los contratos relacionados a las inversiones italianas en el proyecto cultural serán rubricados la próxima semana con el sector privado iraní.

A su juicio, la provincia de Semnan tiene que cambiar de status turístico y dejar de ser solo una vía mediante la cual se puede acceder a destinos turísticos y convertirse en uno de esos destinos.

El caravasar es un albergue o refugio común en Oriente Medio destinado a las caravanas de comercio, de peregrinaje o militares durante un largo viaje de muchas jornadas.

Un caravasar estaba diseñado para albergar y dar reposo y alimento a los viajeros y sus animales, después de una jornada. Los caravasares fueron piezas clave en el desarrollo de las rutas de comercio a través de Asia, el norte de África y la Europa suroriental.

El caravasar de Deh-Namak-Aradan, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Garmsar (provincia norteña de Semnan), está compuesto por diferentes secciones como habitaciones, casa de huéspedes y neveras tradicionales, entre otros.

Mep/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.