Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Irán reveló que SQ-170 clonado fue utilizado para hallar a Bin Laden

22/04/2012 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agencia de noticias Al Jazeera publico en su sitio web el anuncio realizado por Irán de que estaria muy avanzada la construcción de una copia y decodificación de los datos de un avion no tripulado tipo 'Sentinel RQ - 170'.

Para lograr esto el General Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de gran alcance indico que se utilizo operaciones de ingeniería inversa y para probar de que esto no eran solo rumores el militar revelo algunos secretos militares que estaban en el 'Sentinel RQ-170' capturado en diciembre del año pasado en Irán.

Por su parte el senador norteamericano Joe Lieberman, califico de "puras bravatas iranies" a las declaraciones y expresó su escepticismo ante la afirmación de Irán. "Hay un poco de historia aquí de bravatas iraníes sobre todo ahora cuando estamos a la defensiva a causa de nuestras sanciones económicas contra ellos".

Más sobre

Hajizadeh indicó a los periodistas que el "avión no tripulado fue a California el 16 de octubre de 2010, por un trabajo técnico y fue trasladado a Kandahar, en Afganistán el 18 de noviembre de 2010", pero debido a que los problemas persistían la maquina fue llevada a Los Angeles en diciembre de 2010 donde los sensores de la aeronave fueron sometidos a pruebas en una fábrica aeroespacial.

"Si no hubiéramos logrado el acceso al software y el hardware de este avión, sería incapaz de dar a conocer estos detalles", aseguro Amir Ali Hajizadeh. El militar además resalto el hecho de que le parece ilógico creer que se pueda derribar intacto "un avión no tripulado, pero no puede recuperar los datos".

Por ultimo el informe de Al Jazeera destaca que existe una fuerte preocupacion en los EE.UU. debido que informes de prensa han revelado la existencia de que tanto Rusia y China han pedido a Teherán que les proporcione información sobre el avión no tripulado, posibilidad que aunque el ministerio de defensa de Irán negó no deja de poder ser real sabiendo que se tratarian de aliados militares de la republica islamica.

(Fuente: Al Jazeera)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.