Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Isenbeck Oktoberfest

28/10/2013 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuando escuché la publicidad en la radio de que Isenbeck había sacado un estilo Oktoberfest por los 50 años de la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano, la quise probar enseguida. Sin embargo me fue difícil encontrarla y recien el fin de semana la vi en el Walmart.

Muy linda la presentación de la botella con un cuello que hace referencia a los 50 años de la fiesta y en la etiqueta principal remarca que es del tipo Marzen o más conocida com Oktoberfest.

Y que es el estilo Marzen? Nació en Alemania, en la región de Baviera allá por el año 1553 en la que en una ordenanza se dijo que debía elaborarse entre el 29 de septiembre y el 23 de abril. La cerveza era guardada normalmente hasta fines del verano (europeo) para luego consumirse durante la fiesta del Oktoberfest y por eso se la conoce por ese nombre. Para que durara tanto se las hacía con alta densidad para que tengan más alcohol y se les ponía más lupulo. Así salía una cerveza oscura, de mucho cuerpo y amargor pronuciado.

El estilo fue evolucionando y hoy es una cerveza de cuerpo medio, más bien maltosa con rasgos acaramelados.

imageFue raro ver que Isenbeck se sumara a la nueva onda de hacer estilos especiales por parte de las cervecerías industriales. Les saldría bien? Veamos...

Su color es entre rojizo y cobrizo y forma una pequeña espuma blanca que se mantiene un ratito. En su aroma se puede sentir la malta tipo vienesa acaramelada que es lo que mas predomina apareciendo tambien el florarl del lupulo. Su sabor es bien maltoso y con rasgos de caramelo pero bien contrastada con un amargor medio.

Me pareció una cerveza riquísima y me quedé con las ganas de que Isenbeck la deje como estilo fijo para todo el año. Lo harán?

Isenbeck Oktoberfest:

---------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (138 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.