Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Israel y Siria se enzarzan en el enfrentamiento más grave desde el comienzo del conflicto sirio

18/03/2017 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siria responde con misiles antiaéreos a un bombardeo israelí y asegura haber derribado un avión de combate israelí. El Ministerio sirio pide al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad condenar esta flagrante agresión israelí, y obligar a dejar de apoyar al terrorismo en Siria

Siria responde con misiles antiaéreos a un bombardeo israelí sobre su territorio y asegura haber derribado un avión de combate israelí

Baterías antiaéreas sirias dispararon contra cuatro aviones israelíes que atacaron una posición militar en la carretera que conduce a Palmira, en la provincia central de Homs.

Uno de los misiles ha sido interceptado al norte de Jerusalén.

El Ejército sirio aseguró hoy en un comunicado haber derribado un avión de combate israelí dentro del "territorio ocupado", en referencia a los Altos del Golán.

Baterías antiaéreas sirias dispararon contra cuatro aviones israelíes que atacaron una posición militar en la carretera que conduce a Palmira, en la provincia central de Homs, según una nota de la Comandancia General del Ejército, recogida por la agencia oficial siria SANA.

El Ejército israelí había informado anteriormente del bombardeo esta madrugada de varias posiciones en Siria, y de que dicha acción fue respondida con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel.

La agencia siria precisa que los cuatro aparatos de combate entraron en el espacio aéreo sirio a las 02.40 hora local (00.40 GMT) por la zona de Al Barich, fronteriza con el Líbano, y atacaron una posición en el este de Homs. SANA asegura que otro de los aparatos fue alcanzado por las defensas antiaéreas sirias.

La Comandancia de las Fuerzas Armadas sirias acusaron al "enemigo sionista" (Israel) de "apoyar las bandas terroristas del Dáesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico) en un intento desesperado de levantar su moral, hundida por las victorias del Ejército árabe sirio". La nota no da información sobre posibles daños materiales o bajas causadas en el ataque.

El Ejército israelí, que no suele dar confirmación de este tipo de operaciones, aseguró, sin embargo, que "en ningún momento se vio comprometida la seguridad de los ciudadanos israelíes o de las aeronaves militares".

Durante los seis años de guerra civil siria, ocasionalmente se ha registrado la caída de proyectiles procedentes de fuego perdido o alguno considerado intencionado en la zona de los Altos del Golán, cuya parte occidental está ocupada por Israel a este país desde 1967.

Israel no ha tomado parte oficialmente en este conflicto, pero suele responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio de Bachar al Asad, al que responsabiliza de la soberanía en el territorio fronterizo.

Según el diario Haaretz, uno de los misiles antiaéreos lanzados por Siria fue interceptado por Israel al norte de Jerusalén, a unos 200 kilómetros de distancia de los Altos del Golán, y calificó el incidente de "como el más grave entre los dos países" desde 2011.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha denunciado en repetidas ocasiones los intentos de Irán, que apoya a las milicias libanesas de Hizbulá que combaten en las filas gubernamentales en Siria, de aprovechar el conflicto para abrir un frente contra su país en la meseta del Golán.

La República Árabe Siria denunció ácidamente las continuas agresiones del enemigo israelí contra el pueblo sirio y la soberanía nacional.

En dos cartas enviadas por separado al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio se ha referido a la última violación del espacio aéreo sirio por parte de cazas del enemigo, considerándolo un flagrante desafío a las resoluciones de legitimidad internacional y de la ONU y de la soberanía y la inviolabilidad del territorio sirio.

Los acontecimientos “obligaron al ejército israelí a dar a conocer una declaración sin precedentes, en la que admitió que había efectuado ataques contra objetivos sirios

El Ministerio dijo que la agresión israelí esta mañana no es más que un nuevo intento desesperado de levantar la moral hundida de los grupos terroristas por las victorias del Ejército árabe sirio y sus aliados en diferentes partes del país.

La Cancillería siria aseguró que los pretextos y acusaciones presentadas por “ Israel “ como justificaciones para lanzar ataques son intentos baratos de distracción que utiliza cada vez que no puede justificar la continuación de su ocupación ilegal del Golán sirio y los territorios palestinos y el resto de los territorios ocupados en el sur del Líbano.

 y la aplicación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la lucha contra el terrorismo, incluida la resolución Nº 2253 y retirarse del Golán sirio ocupado hasta la línea del 4 de junio de 1967 y la aplicación de la resolución del Consejo de seguridad Nº 497 del año 1981.

La ‘peligrosa’ respuesta antiaérea siria a la agresión de cazas israelíes obliga a la fuerza aérea israelí a cambiar de estrategia en ‘futuras guerras’.

Siria y el régimen de Israel se enzarzaron el viernes en el enfrentamiento más serio hasta el momento desde el comienzo de la crisis siria en 2011, después de que el escudo antiaéreo del Ejército sirio derribara un caza israelí y dañara un segundo avión; ambas aeronaves atacaron un “blanco militar” en la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), sita en el centro del país árabe.

La medida siria tuvo gran repercusión en medios israelíes. En declaraciones al Canal 20 israelí, el destacado analista militar israelí Noam Amir se refirió a lo ocurrido como un “evento dramático” que puso en entredicho “la supremacía aérea” de Israel y obligó a la fuerza aérea del régimen de Tel Aviv a “trazar nuevos planes” en torno a cualquier “guerra futura”.

“Se supone que esa misión iba a ser cubierta solo por medios de comunicación árabes y se supone que nuestro ejército iba a responder a esos informes mediante una breve declaración en la que no se iban a hacer comentarios”, subrayó Amir.

Sin embargo, prosiguió, los acontecimientos “obligaron al ejército israelí a dar a conocer una declaración sin precedentes, en la que admitió que había efectuado ataques contra objetivos sirios y que había interceptado uno de los misiles lanzados por el sistema de defensa antiaérea sirio”.

Amir puntualizó que el resultado del enfrentamiento habría sido muy diferente si los sirios hubieran disparado misiles más sofisticados y que disponen en su arsenal. Damasco mostró un “cambio dramático” al descubrir el vuelo de los aviones israelíes, sostuvo. A su criterio, el choque del viernes puso a prueba el “aumento del desafío” a Israel.

Informa Andres Gonzalez

Relacionadas:

ONU pide investigacion de ejecuciones y asesinatos cometidos en Siria

Guerra EE.UU. Siria ¿para beneficio de quién?

¿Por qué calla el mundo ante la situación en Siria?

Siria amenaza quimica Gas Sarín, agentes nerviosos VX, 25 Toneladas de gas mostaza y 1.400 toneladas de precursores químicos

DONAR AQUI UN FOUNDATION

Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Informe Anual 2016/17 de Amnistía Internacional

DDHH y Empresa en la UE


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (585 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.