Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Iva Landeka: la "estrella" del fútbol femenino croata

11/07/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Croacia ha hecho historia tras llegar a la final del mundial masculino de Rusia 2018. Pero también tienen su propia estrella en la rama femenina, su nombre Iva Landeka.

Ha sido un hito la victoria de Croacia en semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, tras vencer en la prórroga a Inglaterra por 2-1. Después de separarse de Yugoslavia, Croacia se convierte en el país número 13 en disputar la final de un mundial.

Aunque hay nombres reconocidos dentro del fútbol croata como Luka Modric, Ivan Rakitic o Mario Mandzukic, también hay futbolistas femeninas de Croacia que han brillado en las ligas de Alemania y Suecia. Una de ellas es su capitana y jugadora del Rosengard de Suecia llamada Iva Landeka.

Pese a que Croacia, puesto 53 en el Ránking FIFA, no acudirá al próximo mundial femenino en Francia 2019, Iva Landeka es una referente del fútbol femenino de su país. Desde 2006 es internacional con su selección, tras disputar 70 partidos y haber convertido hasta la fecha 11 goles.

imageIva Landeka representando a su país Croacia. Foto: jakuba.tv

Actualmente, Iva Landeka milita en el Rosengard de Suecia desde 2016. Allí se desempeña como volante ofensiva. Sus números esta temporada en la Damallsvenskan (liga femenina de Suecia) son positivos, ha jugado 11 partidos y ha anotado 4 goles.

La jugadora de 28 años, debutó en su país con el club Dinamo Maksimir en 2005, para luego dar el salto al fútbol austriaco con el equipo Carinthians Soccer Women entre 2008 y 2011. Más adelante, jugó en Polonia con los colores del Unia Raciborz y de ahí migró hacia la Bundesliga alemana donde jugó por 4 temporadas con el USV Jena de 2012 a 2016.

Muy pronto, los ojos del mundo se centrarán en el fútbol femenino de Croacia. Seguramente, Iva Landeka seguirá dando batalla en el campo de juego con dos objetivos claros: Ir a la Eurocopa Femenina de 2021 y al Mundial Femenino de 2023.

Foto: Sydsvenskan.se

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1587 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
3041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.