Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

la izquierda conmemoró el 1º de mayo con tres actos distintos

03/05/2012 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) conmemoró el 1º de mayo poniendo el énfasis en la dirigencia sindical que integra el sector. Por otra parte, el MST y la CCC se reunieron en el Obelisco, mientras que el Nuevo MAS lo hizo en Plaza Lorea.

En la plaza estuvieron todas las organizaciones integrantes del FIT, como el Partido Obrero (PO); el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Izquierda Socialista (IS); Convergencia Socialista (CS) y Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

La dirigencia del FIT estuvo representada por los dirigentes del PO, Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal; Cristian Castillo, del PTS y Juan Carlos Giordanos de IS, quienes mantuvieron un bajo perfil para poner en primer plano a los militantes sindicales.

Así, el primero en hablar fue el delegado del ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, quien pidió la "estatización de los ferrocarriles con control de los trabajadores y usuarios", y llamó a la unidad de las listas "combativas y clasistas" en el gremio ferroviario.

Por su parte, Javier Hermosilla, miembro del PTS y delegado de la alimentación exhortó a construir un "sindicalismo de base, combativo y clasista" y también a la "formación de un partido revolucionario de los trabajadores".

El acto comenzó con la lectura de una declaración conjunta que emitió el Frente de Izquierda sobre YPF, pidiendo su total estatización y luego continuó con las intervenciones de seis representantes del movimiento sindical.

Además de Sobrero y Hermosilla, hablaron Jorge Hospital, dirigente ferroviario de la línea Roca y protagonista de la lucha de los tercerizados del ferrocarril; Graciela Calderón, de la comisión directiva del Suteba Matanza; Raúl Godoy de la fábrica ceramista Zanón y Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack y dirigente de la lista Naranja Gráfica.

En tanto, Altamira, en diálogo con los medios, expresó que "vamos a vivir un primero de mayo enteramente de izquierda, enteramente obrero y enteramente socialista. Esta es una señal del desarrollo político que se está operando en la clase obrera argentina, y el Frente de Izquierda ha ocupado el lugar por excelencia en esta movilización, en la Plaza de Mayo, la Plaza de las rebeliones populares".

Durante el acto se recordó a Mariano Ferreyra, militante del PO asesinado durante una marcha de apoyo a los trabajadores tercerizados del ferrocarril y se pidió el pronto juicio para los responsables del crimen.

También se expresaron adhesiones a los trabajadores europeos que luchan contra los ajustes aplicados por sus gobiernos.

En el marco del 1º de mayo, realizaron actos en el Obelisco el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la CTA que orienta Pablo Micheli, mientras que en Plaza Lorea se concentraron otras organizaciones de izquierda, entre ellas el Nuevo MAS.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.