Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabays escriba una noticia?

La Izquierda al frente de la FUBA

30/04/2013 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 27 de abril se realizó el Congreso ordinario de la FUBA. El frente de agrupaciones de izquierda "Por otro 1918" (UJS-PO, La Mella, CRCR, Cauce, IS, MST) conquistó la conducción y la mayoría en la Junta Ejecutiva, con 56 delegados sobre 72 presentes

La izquierda al frente de la Federación Universitaria de Buenos Aires

El sábado 27 de abril se realizó el Congreso ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires. El frente de agrupaciones de izquierda "Por otro 1918" (UJS-Partido Obrero, La Mella , CRCR, Cauce, IS, MST) conquistó la conducción y la mayoría en la Junta Ejecutiva , con 56 delegados sobre 72 presentes. Unidos y organizados obtuvo dos secretarías sobre dieciséis, por el voto de 13 delegados.

Julián Asiner, estudiante de Sociología y nuevo copresidente por la juventud del Partido Obrero, declaró que "la realización del Congreso de la Fuba es una derrota de la política del rectorado, que une a kirchneristas, radicales y hasta macristas, quienes durante un año habían quitado el quórum de la Federación. El pacto entre La Cámpora y Franja Morada para sabotear a la Fuba fracasó"

" La Fuba no sólo renovó autoridades en forma ordinaria, sino que también resolvió un programa y un plan de acción en un plenario estudiantil abierto. De ese modo, la Fuba renovó su compromiso como organización de lucha, pues votamos una campaña nacional para enfrentar la política educativa del gobierno, coordinando junto a los docentes y estudiantes de todo el país una movilización a la Plaza de Mayo. El Congreso deliberó sobre la profunda crisis de la educación pública, atacada por la falta de presupuesto y el avance de la privatización. Una votación unánime fue la unidad con la clase obrera para enfrentar el ajuste del gobierno K y los gobiernos provinciale! s. Por eso, la Fuba promoverá asambleas, cortes de calle y ocupaciones de facultades el próximo 15 de mayo, cuando pare la CTA. Todas estas campañas serán aseguradas por un funcionamiento periódico de las Juntas Ejecutivas y Representativa, otra de las resoluciones del Congreso" agregó Asiner.

"Además", prosiguió el nuevo copresidente, "el Congreso resolvió posicionamientos políticos importantes, como el rechazo a la reforma judicial reaccionaria del gobierno, que ataca el derecho a huelga, al tiempo que a la oposición tradicional que defiende la Justicia de grandes intereses y corporaciones. También se rechazó la rereelección de Cristina o cualquier recambio entre la clase dominante. La Fuba reivindicó su carácter independiente del gobierno y la oposición tradicional".

Por último, Asiner aseguró que "el gran derrotado de la jornada fue el rectorado. La Fuba discutió especialmente el relanzamiento de la lucha por la democratización del gobierno universitario, que vuelve a estar sobre el tapete por la renovación de autoridades prevista para este año. La Fuba rechazó la rere del rector K Hallú, su reemplazo por el vice Barbieri, también oficialista, o cualquiera de los decanos actuales, cómplices del ajuste y la privatización. Este 2013, vamos por una UBA gobernada por sus mayorías: estudiantes y trabajadores docentes y no docentes".

CONTACTO, Julián Asiner, presidente de la Fuba , 15 6 780 9800


Sobre esta noticia

Autor:
Gabays (44 noticias)
Visitas:
667
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.