Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Japón regresa al Top 10 de la Clasificación Mundial de la FIFA

22/06/2018 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección nipona recupera terreno en la clasificación de la FIFA, tras conquistar la Copa Asiática de Naciones en Jordania. Ahora se ubica sexto.

Este viernes, la FIFA publicó la más reciente clasificación mundial de selecciones femeninas. Entre las novedades, se destacan los ascensos tanto de Brasil como Japón dentro del Top 10 que lo lidera una vez más Estados Unidos.

El cuadro asiático escaló cinco peldaños y se instaló en el sexto puesto, gracias a su título en la Copa Asiática celebrada en Jordania. En la gran final del torneo continental, se impuso ante Australia por marcador de 1-0.

El título le permite a la selección orientada por Asako Takakura, disputar un nuevo mundial femenino en Francia el próximo verano, la cual supo ganarla en Alemania 2011. Australia, China, Corea del Sur y Tailandia también acudirán por Asia.

Brasil ha sido la otra selección beneficiada en el ranking de la FIFA, luego de conquistar la Copa América Femenina en suelo chileno. Se trepó al séptimo lugar, tras ganar la competición de la CONMEBOL con pleno de victorias.

Japón y Brasil podrían seguir escalando más puestos, ya que fueron invitadas a disputar la segunda edición del Torneo de las Naciones en Estados Unidos, a finales de julio.

En la parte alta de la clasificación, Inglaterra perdió el segundo puesto y bajó al cuarto, mientras que Alemania recuperó el segundo lugar y Francia pasó de la quinta a la tercera posición a un año de organizar su mundial.

Colombia perdió dos puestos al 26, tras su cuarto puesto en la Copa América, Argentina escaló dos puestos y se instaló en el puesto 35. Chile, clasificada al mundial de Francia, llegó a la posición 39.

La próxima clasificación de la FIFA se divulgará el próximo 28 de septiembre, cuando se conozcan las 5 selecciones europeas que clasifiquen al Mundial de Francia y acompañen a España e Italia.

Ver clasificación completa de selecciones femeninas de la FIFA.

Foto: the-afc.com

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2979
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.