Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Japón sacrifica a 112.000 aves tras una alerta de gripe aviar

15/04/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades japonesas informaron este martes de que concluyeron en dos días la matanza de unas 112.000 aves en el suroeste del país tras la confirmación de varios casos de gripe aviar, para contener esta primera epidemia en Japón en tres años.

Los funcionarios empezaron el domingo la matanza de 56.000 pollos en una granja de Kumamoto, suroeste de Japón, donde las pruebas de ADN confirmaron la presencia de la cepa H5 del virus cuando los propietarios informaron de varias muertes súbitas en su criadero. Otro grupo de 56.000 aves criadas por los mismos dueños fue liquidado completamente.

"Terminamos la operación la noche del lunes y pusimos los medios de prevención para evitar la propagación del virus a otros ámbitos", dijo un funcionario de Kumamoto, y añadió que no se había señalado ninguna otra infección hasta este martes por la mañana.

En Tokio, el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Yoshimasa Hayashi, prometió "hacer todo lo posible para contener cuanto antes la extensión de la epidemia".

El ministerio de Agricultura no ha dejado de advertir a los agricultores acerca de los riesgos de esta enfermedad que se propaga, sobre todo, en el extremo oriental de Asia, incluida la cercana Corea del Sur (además de China).

Las autoridades locales prohibieron el sábado el traslado de pollos procedentes de las dos granjas afectadas, así como de otras ubicadas en las proximidades. Además, se siguen realizando análisis y tareas de desinfección en la zona. Inclusive, están desinfectando los vehículos que circulan por carreteras cercanas para evitar la propagación del virus. También se trasladó a un equipo de expertos al lugar para que intenten determinar el origen de la infección de las aves.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1939
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.