Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanarbolismo escriba una noticia?

Jardín vertical de sistema LeafSkin en Madrid

12
- +
17/10/2019 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los meses de verano realizamos un proyecto de grandes dimensiones, que consistía en la construcción de un jardín vertical de sistema LeafSkin de 149m2.

Proyecto

El jardín vertical se diseño para ocupar en su totalidad la parte trasera de la fachada de un edificio. Concretamente ocuparía las cinco lineas verticales que había entre las ventanas, desde la azotea hasta el suelo como se ve en el siguiente esquema:

Diseño del jardín vertical

Sistema LeafSkin

Sistema LeafSkin es un sistema hidropónico patentado por SingularGreen formado por un una capa impermeable, sellante, una membrana de distribución y un sustrato proyectado con una mezcla de semillas. Cuenta con una ventaja notoria frente a otro tipo de sistemas, y es que te permite eliminar la fase de plantación in situ en ciertas ocasiones, aligerando así el proceso de instalación ya que no requeriría de personal especifico y por lo tanto abaratando costes.

Composición del sistema

Otras de las ventajas de este sistema, el LeafSkin, es que cuenta con una gran ligereza ya que su peso no es superior a los 30Kg/m². Es un sistema compuesto por:

Una perfileria de aluminio en la cual van adheridos unos paneles impermeables junto con unas chapas de aluminio. A los paneles impermeables van acopladas unas láminas de sustrato inerte SG-L25 y en las que se proyecta un sustrato L+S Ecoactiv. Además las juntas de los paneles están selladas con una masilla de poliuretano. Finalmente un sistema de riego compuesto por tuberías y un canal de recogida.

Más sobre

Esquema de la composición del sistema

Proceso de montaje
  • Instalación de la subestructura: es necesario atornillar unos montantes a la pared para que acto seguido se pueda atornillar el sistema LeafSkin.
  • Anclaje del canal de recogida de aguas a la superficie.
  • Ubicación de los paneles: se deben colocar en el lugar destinado y atornillar los paneles premontados a la subestructura.
  • Sellado de juntas: una vez que se han montado los paneles se deben sellar las juntas con una masilla de poliuretano para evitar que se produzcan fugas de agua.
  • A la hora de realizar el semillado y el montaje del riego en el jardín vertical el proceso varia dependiendo de cada proyecto. Nosotros cuando planificamos el montaje consideramos cual de los dos pasos va primeramente. En ciertos jardines se efectúa primero el diseño y proyección del sustrato sobre los paneles y seguidamente se lleva a cabo el montaje de las tuberías y las pruebas de riego. Sin embargo en otros jardines verticales el proceso es adverso, primero se instala el riego y finalmente el semillado.
  • Para finalizar el jardín vertical se hace los correspondientes remates de chapa y aluminio.

Si hablamos concretamente de este Jardín vertical de Madrid, decir que el proceso que se llevo a cabo fue el siguiente:

Primero se premontó en nuestro taller, se atornillaron a la perfilería de aluminio los paneles impermeable, que llevaban adheridos las láminas de sustrato inerte. Una vez terminado este proceso de premontaje fueron trasladados hasta el lugar de destino y se instalaron. En el siguiente video os mostramos el proceso de montaje:

Especies

Este sistema entre otras particularidades se caracteriza por la forma de plantación ya que se realiza mediante semillado. El semillado consiste en un proceso de proyección del sustrato mediante una pistola sobre la superficie del jardín. En el siguiente video os mostramos la forma de hacerlo:

Las especies proyectadas en el jardín vertical fueron las siguientes:

Esperamos que en unos meses poder enseñaros su evolución favorable.

Si estáis interesados en la jardinería vertical te decimos que disponemos de un curso online de jardines verticales.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanarbolismo (102 noticias)
Fuente:
urbanarbolismo.es
Visitas:
471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.