Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Javier Gómez Noya, a por su tercer título mundial de triatlón en Chicago

19/09/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Javier Gómez Noya podría convertirse en el primer campeón mundial de triatlón en cinco ocasiones, y primero en ganar el título tres veces consecutivas, cuando se lleve a cabo la gran final de la Serie Mundial de esta disciplina este sábado en Chicago (norte de Estados Unidos).

Unas horas antes del evento, un campeonato mundial jugado en diez rondas, Gómez se encuentra cómodamente al frente de la clasificación con 3.820 puntos, con un margen de 225 puntos sobre su compatriota Mario Mola y 277 sobre el francés Vicente Luis.

El evento constará de tres pruebas clásicas: una recorrido de natación de 1.500 metros en el lago Michigan, otra etapa de 40 kilómetros de ciclismo y una de carrera de 10 kilómetros, estas últimas en el circuito Lake Shore Drive.

Gómez Noya no puede quedar más allá del tercer puesto, pues Mola y Luis están a la caza de cualquier error. Para sus rivales, el desafío será enorme, ya que Gómez siempre ha terminado en el podio este año, con la excepción de un sexto lugar en Abu Dabi, la primera carrera de la temporada.

Actualmente, el español y el británico Simon Lessing son los únicos que han ganado cuatro títulos mundiales.

Para el título mundial también se apunta el sudafricano Richard Murray, que matemáticamente se puede coronar con un monumental fallo de Gómez. El campeón olímpico de Londres-2012, el inglés Alistair Brownlee, estará fuera por una lesión.

Javier Gómez viene de ganar el 16 de mayo en Yokohama, Japón, la quinta prueba de las World Series de triatlón. Esa fue la primera victoria de 2015 para Gómez Noya, que continúa líder de la clasificación general con su cuarto podio en cinco carreras.

En el lado femenino, la estadounidense Gwen Jorgensen firmó este sábado último su cuarta victoria de la temporada, novena consecutiva, después de no haber estado en Sudáfrica. Este éxito permitió a Jorgensen retomar la cabeza de la clasificación general, por delante se su compatriota Katie Zaferes, ausente en Yokohama.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1655
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.