¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El jefe de la filial belga del banco suizo UBS fue inculpado el jueves por lavado de dinero y fraude fiscal, tras haber sido interrogado durante varias horas por un juez de instrucción en Bruselas, anunció la fiscalía.
Marcel Bruhwiler fue inculpado de "organización criminal, lavado, ejercicio ilegal de la profesión de intermediario financiero en Bélgica y fraude fiscal grave organizado", precisó la fiscalía.
Después de varias horas de interrogatorio, el juez de instrucción Michel Claise, especializado en los casos financieros, decidió dejar libre a Bruhwiler sin condiciones.
El inculpado negó todos los cargos.
La justicia indicó que iba a analizar los documentos incautados en la sede del banco en Bruselas, e interrogar a otros protagonistas.
UBS Belgium habría contactado, en el transcurso de los últimos diez años, a contribuyentes belgas adinerados para proponerles la apertura de cuentas no declaradas en Suiza.
Con la complicidad de UBS Belgium sumas importantes --la fiscalía habla de "varios miles de millones de euros" -- habrían salido ilegalmente de Bélgica a Suiza.