Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Jefe de Google se reunirá con comisaria europea de libre competencia

20/02/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe ejecutivo de Google, Sundar Pichai, viajará la semana próxima a Bruselas para reunirse con la comisaria europea de libre competencia, Margrethe Vestager, informó el sábado una fuente cercana a la investigación que Europa lleva contra el gigante de internet.

La Unión Europea investiga desde hace varios años a Google por abuso de su posición dominante en las búsquedas en línea. Las propuestas hechas por la empresa estadounidense para tratar de buscar un acuerdo amigable han sido rechazadas en al menos tres ocasiones.

Vestager formuló finalmente el año pasado un "pliego de cargos" que detalla sus acusaciones contra Google. En ese documento se cuestiona en particular que el gigante estadounidense promueva su propio servicio de comparación de precios desde sus propias páginas, en desmedro de competidores como Kelkoo.

Google había dicho a finales de agosto que las conclusiones de Bruselas eran "equivocadas" y estaban formuladas sobre una "evaluación errónea del mercado".

De no alcanzar un acuerdo, el grupo enfrenta la posibilidad de una multa de varios miles de millones de dólares.

Además de la primera investigación abierta en 2010 sobre su posición casi monopólica en los servicios de búsqueda en línea, la Unión Europea abrió una segunda en abril de 2015 respecto a Android, el software para móviles de Google que es utilizado por una amplia gama de marcas y que se estima está instalado en más del 80% de los teléfonos inteligentes en el mundo.

Sundar Pichai se convirtió en jefe ejecutivo de Google durante una restructuración el año pasado que creó un nuevo holding Alphabet.

Esta restructuración permite a Google centrarse en su negocio principal (actividades en línea, Android, YouTube), mientras deja que otras actividades periféricas, como el desarrollo de automóviles que no requieren de un conductor, pasen directamente bajo control de Alphabet.

El 2 de febrero Alphabet se convirtió en la empresa de mayor valor bursátil a nivel mundial, superando a Apple.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4074
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.