Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Jefe de OEA preocupado por elementos discriminatorios en campaña de EEUU

25/07/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se mostró inquieto por expresiones discriminatorias en la campaña presidencial de Estados Unidos, que a su juicio podrían afectar la convivencia en la región.

"Hemos manifestado nuestra preocupación por discursos cuya retórica puede contener variables de discriminación", dijo Almagro al ser interrogado sobre declaraciones del candidato republicano, Donald Trump, aunque sin mencionarlo expresamente.

En una entrevista en Washington con la televisora venezolana Globovisión, difundida este lunes, el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) subrayó que son "elementos graves en la vida del sistema interamericano", que podrían "afectar la convivencia de los países de las Américas".

Trump ha anunciado que, si gana las elecciones estadounidenses del próximo 8 de noviembre, cerrará las fronteras a inmigrantes de países vinculados con el terrorismo, construirá un muro en la frontera con México y renegociará tratados de libre comercio.

image

Sin embargo, Almagro evitó mencionar al magnate, señalando que la OEA no emite declaraciones políticas sobre la contienda electoral.

"Cada pueblo elige el presidente que quiere en su momento", afirmó.

Según sondeo realizado el domingo por la cadena de noticias CNN, con margen de error de 3, 5%, Trump recibe 48% de las intenciones de voto entre los inscritos en los padrones electorales, frente a 45% de la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1918
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.