Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Jeff Gordon gana en Michigan por tercera vez en esta temporada

19/08/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A falta de tres fechas para que comience el Chase, la Sprint Cup series se trasladaba a Michigan, una cita en la que Jeff Gordon partió con la pole y terminó con la victoria.

Parece fácil, pero como siempre en la NASCAR ganar una carrera desde la pole no es sistemática, así que 200 vueltas contemplaban una carrera que pronto veía trastocar los planes de Gordon de dominarla de principio a fin. En la vuelta numero 4 el Toyota de Kyle Busch probó el muro teniendo serios problemas en la parte derecha de su auto. La carrera fluiría bastante cómoda hasta un pequeño tramo de carrera. En las vueltas 21, 25 y 37 se sacaban las respectivas banderas amarillas a causa de varios incidentes. La de la 21 fue por competición y la 37 por escombros en pista, sin embargo la de la vuelta 25 fue un choque que comenzó con Danica Patrick como protagonista involucrando a varios pilotos en la curva 1, entre ellos Matt Kenseth, (quien comenzó muy arriba, y que aun necesita esa victoria para garantizar plaza segura en el Chase), también Bayne, Annett, Truex Jr y Allgaier fueron perjudicados.

Después de esas varias cautions la carrera volvió a marchar tranquila, cuando a mitad de carrera el Rookie Kyle Larson golpeó el muro de la curva 4 y su vehículo se vio incendiado al instante. Esto hizo parar la carrera 11 vueltas para la limpieza de escombros. Las banderas amarillas volvieron a aparecer por tramos, y esta vez tocaba en las vueltas 168, 174 y 179. Brad Keselowski golpeó el muro en la primera, Brian Vickers perdió el control de su coche en la siguiente caution y los escombros aparecieron para encarar un final de carrera ya sin problemas.

Jeff Gordon, que previamente se enfrentó a preguntas sobre sus pésimos reinicios en esta temporada, pasó a Joey Logano en la vuelta 183 y mantuvo su Chevy en primera posición hasta el final. Un ritmo que fue cada vez más fácil de llevar, pues Logano descendió puestos y Jeff caminaba solo hasta una más que merecida victoria. Joey declaró poco después que le hubiera gustado no tener esa ultima caution, ya que aparte de liderar una carrera 86 vueltas, ganó cada reinicio a excepción de el último.

Más sobre

La victoria de Gordon ha sido la novena para Hendrick Motorsports en esta temporada y además el equipo salió más ganador aun colocando a tres pilotos en el top 10. Jeff Gordon gana en Michigan por tercera vez en esta temporada y se alza como líder del Chase.

TOP 10: Jeff Gordon, Kevin Harvick, Joey Logano, Paul Menard, Dale Earnhardt Jr, Clint Bowyer, Denny Hamlin, Brad Keselowski, jimmie Johnson, Greg Biffle.

CHASE: 3 Victorias: Gordon, Earnhardt Jr, Keselowski y Johnson. 2 Victorias: Logano, Harvick y Edwards. 1 Victoria: Ky Busch, Hamlin, Almirola, Allmendinger y Ku Busch. Por puntos: Kenseth, Newman, Bowyer y Biffle.

Próxima semana

La NASCAR volverá el 23 de Agosto a el pequeño ovalo de Bristol. Los horarios de carrera son: 19:30 Norteamericana y 01:30 de la noche Peninsular. El año pasado el ganador fue el Toyota de Matt Kenseth.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.