Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Quién es Joaquín de Bélgica y por qué estaba en una fiesta en Córdoba contagiado de coronavirus

30/05/2020 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La casa real belga confirmó este sábado que el contagiado de coronavirus que acudió a una fiesta el pasado martes en Córdoba a la que asistieron 27 personas es el príncipe Joaquín, sobrino del rey Felipe de Bélgica.

Joaquín, de 28 años de edad, es el tercer y más joven hijo de la princesa Astrid de Bélgica, hermana del rey Felipe, y de Lorenz, archiduque de Austria-Este.

En la actualidad, es el décimo en la línea sucesora al trono belga. Estudió en Inglaterra y tiene un grado en Finanzas por la Universidad Bocconi de Milán, en Italia. Tiene además formación militar y rango de oficial en la Armada Belga.

Su relación con España viene por la relación sentimental que mantiene con la joven cordobesa Victoria Ortiz Martínez-Sagrera. Es por ese motivo por el que se encontraba el martes en la capital califal, para asistir a una fiesta organizada, según la prensa belga, por jóvenes de la aristocracia local y a la que acudieron un total de 27 personas.

Pese a que la provincia de Córdoba se encuentra en la fase 2 de la desescalada, el número de asistentes a la fiesta, a la que Joaquín de Bélgica llegó desde Bruselas en avión hasta Madrid y luego en AVE hasta la ciudad andaluza, supera en mucho el máximo permitido por la ley, que son 15 personas. El anfitrión de la fiesta se enfrenta a una multa que puede alcanzar los 10.400 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41944 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
326
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.