Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

John Walker & Sons XR 21: Un Nuevo lanzamiento

08/06/2019 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo lanzamiento de la casa Walker, estará a la venta exclusiva en Liverpool

 

 

Su historia, comienza en 1819 con la muerte del padre de John Walker. Joven campesino con talento para whisky y los negocios que comenzó a mezclar los single malts para ofrecer un producto único. Seis generaciones después, aquella combinación de maltas sigue en movimiento, porque este mes, fue la presentación de John Walker & Sons XR 21. Un excepcional whisky de 21 años, para conmemorar el título de Caballero otorgado a Alexander Walker en 1920. Fue creado por Jim Beveridge, sexta generación de Master Blenders de la casa Walker.

Esta etiqueta,  inspirada por las notas escritas a mano de Sir Alexander,  resultó de la mezcla de whiskys de la reserva de barricas más especial. Al grado que algunas de las maltas utilizadas, ya no se elaboran en la actualidad. Como el whisky de grano de de la destilería Port Dundas o los espirituosos provenientes de Speyside: Mortlach y Cardhu.

Cada una de las botellas de este lanzamiento representa la maduración de whiskys de por lo menos 21 años. Edad que entrega notas de miel dulce y especias con carácter que se envuelven en un cálido toque sedoso. La complejidad y el balance del destilado, revela guiños de frutas tropicales maduras y caramelo entre notas de tabaco y pasas. 

Más sobre

Los exquisitos sabores de John Walker & Sons XR21 se revelan capa a capa. Primero la sensación dulce y cremosa del whisky de grano Port Dundas, seguido de la expresión de las maltas de Highland Speyside proporcionando fuerza y elegancia a la vez, para terminar sobre notas maduras de roble americano donde resaltan recuerdos a caramelo, vainilla y miel dorada.

Para disfrutarlo y tener la experiencia antes descrita, lo mejor es disfrutar whisky en las rocas o con un toque de agua mineral. Lo ideal es agregar 45 ml de John Walker & Sons XR21 a un vaso corto y dejar reposar el espirituoso por unos segundos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (282 noticias)
Visitas:
331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.