Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Jordania anuncia haber bombardeado al grupo EI tras la ejecución del piloto

05/02/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jordania anunció este jueves que ha lanzado varios bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI), tras haber prometido responder a la ejecución del piloto jordano, quemado vivo por los yihadistas.

"La fuerza aérea de Jordania lanzó operaciones aéreas contra posiciones del grupo Estado islámico", dijo un funcionario que pidió no ser identificado.

El rey Abdalá II de Jordania visitó este jueves a la familia del piloto.

El rey llegó a Karak, una ciudad a 120 kilómetros de la capital jordana, donde se había instalado una gran tienda para dar el pésame a la familia de Maaz al-Kassasbeh, el piloto capturado en Siria y cuya ejecución fue anunciada el martes.

Cuando el rey, acompañado del primer ministro del país, Abdalah Nsur, estaba en la tienda, aviones del ejército sobrevolaron la zona para rendir homenaje al piloto, según las imágenes de la televisión oficial.

Centenares de personas, militares, civiles y niños, se reunieron dentro y alrededor de la tienda en el momento de la llegada del monarca, que llevaba una kufiyya de cuadros rojos y blancos y se sentó junto al padre del piloto, Safi al Kasasbeh, que pidió "destruir" el EI.

Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak, participa en los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el EI en Siria, donde el piloto fue secuestrado en diciembre tras el accidente de su cazabombardero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3772
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.