Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupo De Prensa escriba una noticia?

Jornada de detección temprana de cáncer de mama

08/07/2011 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizan AMET Regional 1 y MACMA Actividad abierta a la comunidad

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional 1, Ciudad de Buenos Aires, invita a la “Jornada de detección temprana de cáncer de mama” que se realizará hoy jueves 7 de julio.

Organizada en conjunto con el Movimiento Ayuda Cáncer de mama (MACMA) , la Jornada tiene por objetivo crear conciencia, educar e instalar el hábito del cuidado rutinario ginecológico de la mujer. Una mamografía al año a partir de los 40, un auto-examen mamario mensual y la consulta periódica con el médico permiten detectar tumores en forma temprana, iniciar un tratamiento efectivo y salvar vidas.

El panel estará conformado por especialistas en la materia y casos testigos que padecieron la enfermedad. La jornada,abierta a la comunidad, tendrá una duración de una hora y media y se realizará a las 17 horas. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa a los teléfono 4982-7726 / 7727.

Acerca de AMET

Surgió en la década del ´50 de la mano de las escuelas de la Comisión Nacional de Aprendizaje Técnico, a partir de la necesidad de representatividad de los maestros de actividades prácticas de esa área educativa. En sus comienzos, la AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) alineaba a los docentes del taller que preparaban a los alumnos para formarlos como operarios, satisfaciendo la demanda industrial floreciente. Hoy es un gremio con alcance nacional y con personería gremial en todo lo que hace al ámbito de la educación técnica, agrotécnica y centros de formación profesional.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET- Regional 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es conducida desde su Secretaría General por Héctor Pedro Cova. La Regional 1 tiene representación en la Ciudad de Buenos Aires. “La razón de ser y la función de la AMET abarca a todos los docentes que trabajan en el ámbito de la educación técnica y centros de formación profesional, aunque éste último viene a ser complementario del primero, dado que se nutre de aquellos estudiantes que al considerar la carrera técnica demasiado extensa, buscan formarse en determinados oficios, para poder trabajar en la actividad industrial privada”, explica Cova.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupo De Prensa (10 noticias)
Visitas:
169
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.