Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

José Aznar Zapatero

25/01/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Aznar Zapatero es el primer ministro que gobernó España desde 1996 hasta 2012 para impulsar el triunfo del independentismo catalán.

Aunque Aznar y Zapatero, ambos José, fueran personas distintas, uno teóricamente conservador y otro tarambana progresí, sus actos fueron similares para ayudar a la transformación de un partido nacionalista moderado como era CiU en otro que exige separar Cataluña de España.

Ahora ambos españolean. Por ejemplo, Aznar, que en su discurso de este viernes en la Convención del PP, en Madrid, reclamó "más Estado, unidad y ley" frente al secesionismo.

Pero fue él quien, para conseguir mayorías legislativas, en su Pacto del hotel Majestic de Barcelona de 1996, le duplicó a Jordi Pujol la recaudación del IRPF (del 15 al 33%), el 35% del IVA (antes, exclusivamente estatal) y el 40% de los impuestos especiales.

Transfirió competencias que crean la unidad de un país con autonomías, como tráfico, eliminando a la Guardia Civil, educación, justicia, sanidad, empleo, puertos, medio ambiente, mediación de seguros y vivienda, agricultura, cultura, farmacias.

Aparte de dedicar enormes fondos a inversiones en Cataluña, privándoselos a otras CC.AA. más necesitadas, le concedió más televisiones a la Generalidad para su propaganda, hizo dimitir al molesto (para CiU) líder antinacionalista del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras, e impidió que el Defensor del Pueblo recurriera a la ley catalana de 1998 que imponía la inmersión lingüística.

José María Aznar le entregó dinero y poder a los nacionalistas y le quitó al Estado gran parte de sus potestades para que llegara después José Luís Rodríguez Zapatero y sirviera el gran postre: un Estatuto, parcialmente inconstitucional, que permitía que los nacionalistas gobernaran toda España. "Pasqual, te doy lo que tú quieras".

Todos deberíamos recordar que José Aznar Zapatero es un nacionalista catalán que ahora presume de españoleo, pero no debe engañarnos.

-------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.