Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

José María García (Butanito), el famoso locutor deportivo saca de nuevo la tralla lingüística en Valencia

19/04/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------------------Y con el llegó lo que muchos queriamos saber-------------------

José María García (Butanito), el famoso locutor deportivo saca de nuevo la tralla lingüística en Valencia.

Héctor Esteban, (Las Provincias), habla con el más famoso locutor deportivo José María García (Butanito). y de esa sabrosa entrevista extraemos las siguientes “perlas”……

“El comunicador reivindica el periodismo deportivo de antes, reniega del actual y afirma que sólo volvería si es para sumar” “¿Se reconoce en el periodismo deportivo de hoy en día? No. Roza el ridículo. Ha desaparecido el rigor, la denuncia, el trabajo, la constancia. Hoy se ven ultras. En el político también. Empezó el del corazón. Coges a cinco tíos, los que más barbaridades digan, los enfrentas y ya está.

No le pregunto si volverá a la radio sino si tiene ganas de volver. Sí, muchas pero no al periodismo deportivo. Un programa de información general en una empresa independiente. Yo si voy es a sumar. Me pongo negro al escuchar a compañeros escorados a la derecha que quieren traer la Guerra Civil y los de la izquierda la anarquía. Este país no se merece estos políticos (…)” Punto final. .

¿----------------José María Garcia, -donde queda el perrito de Pablo, Pablito, Pablete?---------------

Y seguidamente es esto lo que extraemos de la entrevista efectuada por PEDRO VALERO/ Levante EMV. “Usted dio en exclusiva los detalles del contrato de Mijatovic, ¿puede revelar ahora cómo obtuvo aquella información? No me acuerdo. Posiblemente he sido el periodista europeo que más dinero he ganado. En el año 2002, cuando me retiré porque tuve la mala suerte de encontrarme con un dictador como José María Aznar, tenía un contrato de 2.000 millones de pesetas anuales. Sin embargo, el único patrimonio de un comunicador es la credibilidad y uno de los primeros mandamientos es que las fuentes de información son sagradas. Han pasado muchos años, pero aquello fue un comportamiento nauseabundo del Madrid con una institución como el Valencia. ¿Por qué? El Madrid se portó mal con el Valencia, porque había una muy buena relación entre clubes, había feeling. Y los hombres pasan, pero las instituciones quedan. En el fútbol no hay nadie imprescindible, ni Mijatovic. Se pudo haber negociado aquel fichaje, pero no hacerlo de la manera en que se hizo.

¿El periodismo deportivo actual ha cambiado tanto como se dice? Hoy, el periodismo deportivo no existe. Existe un «jaja-jiji». Ha desaparecido el rigor, la independencia, la denuncia... Los clubes permiten a los jugadores tener redes sociales y hacer el indio, pero no permiten a un periodista acercarse a ellos. Luego tienes al presidente de ese club y en lugar de una entrevista le haces una felación. ¿Dónde está tu poder? Se le ve con bastante fuerza, ¿no le gustaría volver? Me encantaría, pero no al periodismo deportivo. Sí a un programa de información general. El periodismo deportivo es un caos, pero el general es un auténtico desastre (...),

 

Todo éste revuelo que se ha montado en Valencia es como consecuencia de que José María García, presentó ayer en Valencia «Buenas noches y saludos cordiales», un más que interesante  libro del admirado Vicente  Ferrer Molina.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
6217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.