Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Los jóvenes deportistas andaluces eligen las universidades de EEUU para mejorar su formación académica y profesional

31/03/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AGM Sports ha gestionado ayudas para cerca de 230 jóvenes de todo el país que iniciarán la universidad o el instituto este curso y que se unen a los más de 450 que continúan sus estudios, lo que supone más del 25% del total de estudiantes universitarios españoles en EE.UU

AGM Sports, empresa española que ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos y Europa, ha anunciado la apertura de una oficina en Sevilla para dar servicio a los más de 50 deportistas locales que han decidido mejorar su formación académica sin perder de vista los entrenamientos de alto nivel que les exigen los deportes que practican, especialmente tenis, fútbol y golf.

AGM Sports ha conseguido becas por valor de más de once millones de dólares para cubrir los gastos académicos (matrícula universitaria, tasas o libros, entre otros) y sociales (alojamiento y manutención) para cerca de 230 jóvenes españoles -de los cuales, 19 proceden de Andalucía (17 chicos y 2 chicas)-, que han decidido estudiar en universidades y high schools de EEUU durante el curso actual. Se unen a los más de 450 jóvenes –una treintena de andaluces- que han trabajado anteriormente con AGM y que han retornado a sus universidades para continuar con la formación universitaria que comenzaron hace uno, dos o tres años. La empresa ya está trabajando con 265 jóvenes para el año académico 2016-2017.

Más ayudas para mujeres

Una de las ventajas del sistema educativo de EEUU para las mujeres es que las universidades deben repartir obligatoriamente el mismo presupuesto en ayudas para hombres que para mujeres. Una parte importante del presupuesto masculino se destina a fútbol americano, deporte únicamente masculino, lo cual provoca que las disciplinas femeninas dispongan de mayores cantidades en becas para equiparar esta diferencia entre hombres y mujeres. De hecho, la beca media conseguida por AGM para las mujeres, 22.500 dólares por año con un 70% de promedio, ha sido más alta que para los hombres cuya beca media es de 16.858 dólares por año con un 50% de promedio.

Por otra parte el balance medio a aportar por parte de las familias para completar los gastos que no cubra la beca es de 7.000 dólares por año en el caso de las mujeres mientras que para ellos asciende a 13.500. Casi la mitad de las chicas deportistas que comienzan su curso este año han obtenido becas que cubren el 100% de sus costes universitarios y deportivos. Este curso, dos jóvenes andaluzas están disfrutando de becas deportivas en EEUU.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1190 noticias)
Visitas:
1021
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.