Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Jóvenes marchan en Honduras para alertar sobre drama de niños de la calle

12/04/2016 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 160 jóvenes marcharon este martes en la capital hondureña para llamar la atención de las autoridades y la sociedad sobre los problemas que afronta la infancia abandonada en el país, cuando se conmemora el Día Internacional del Niño y Niña en situación de calle.

La caminata, promovida por la organización no gubernamental Casa Alianza con jóvenes que están bajo su protección en albergues, recorrió las calles céntricas de la ciudad para terminar en la plaza Los Dolores.

Más de 10.000 niñas, niños y adolescentes viven en situación de calle en las principales ciudades de Honduras, indicó Casa Alianza en un comunicado.

Los jóvenes enfrentan a diario "la exposición a drogas, abusos de parte de las autoridades, explotación sexual, reclutamiento por parte de grupos del crimen organizado y lo mas grave: la estigmatización e indiferencia de la sociedad y el abandono por parte del gobierno", denunció.

Los directivos de Casa Alianza, que tiene su sede central en Nueva York, aseguraron que han constatado durante sus 28 años de operaciones que "Honduras es un país sumamente hostil para con la niñez y la juventud".

Luego de la caminata, los niños participaron en actividades culturales, como teatro, música y coreografías.

A partir de 201l se estableció el 12 de abril como Día Internacional del Niño y Niña en situación de calle por la ONG británica Consortium For Street Children para llamar la atención en el mundo del drama de los jóvenes abandonados.

Casa Alianza atiende en sus tres albergues de Honduras a unos 160 niños, niñas y adolescentes y otros 1.500 reciben algún tipo de asistencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8131
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.