Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Anibal Gómez escriba una noticia?

Juan Aníbal Gómez, Presidente y Fundador de Red Amparo, 1° Candidato Junta Comuna 13 por Partido Bandera Vecinal

14/04/2015 02:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soy un voluntario social, que interpreto que a las Comunas NO las deben dirigir Punteros Políticos

 

2° Candidata por Comuna 13 Sandra M. Diorio Secretaria de Red Amparo.

 

JUAN ANIBAL GÓMEZ, SERIEDAD, HONESTIDAD Y UN DIRIGENTE SOCIAL CON MAS DE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA VECINAL, ES GARANTE DE LA SEGURIDAD VECINAL EN LA COMUNA 13.

 

“Soy un voluntario social, que interpreto que a las Comunas NO las deben dirigir Punteros Políticos, sino vecinos, porque las Comunas son de y para los vecinos”.

 

Tras 12 años de luchar por las Comunas en la Legislatura con nuestro Movimiento Expresión Vecinal, participamos tanto en la Bipartita como en la Tripartita, para arribar a la Ley 3.233, fui de los 300 vecinos que luchamos y judicializamos con cuatro amparos, para que el Macrismo, cumpla la Constitución y la ley 1.777 de Comunas, generando la ley 3.233 mencionada. Así que este año, acepté ser 1º Precandidato a la Comuna 13, para la Junta Comunal, por el Partido Vecinal Lista 327. Por ende dicho partido llamó a Red Amparo, nuestra Red vecinal en Seguridad Urbana, como otros, pero llegamos a un acuerdo político, y a Red Amparo, le quedó la responsabilidad de llevar a Comuneros Vecinos, en las Comunas 12, 13, 14 y 15; todos exclusivamente son Vecinos, que no tienen actividad política partidaria, pero preparados por Red Amparo con nuestros equipos técnicos en Comunas, Seguridad y otras temáticas, siendo el único Partido que lleva en sus Listas a Vecinos.

 

Nuestras Propuestas

 

1.- Tema de Seguridad: Elevar los proyectos en Seguridad Urbana en Prevención del Delito de Red Amparo, a saber:

 

a) Fomentar la realización de la Ley 4.007 de los FOSEP (Foro Seguridad Pública), el actual Gobierno de Macri, no cumple dicha Ley hace 4 años, estando cajoneada. Esto fue denunciado por la Red Amparo, en la Defensoría del Pueblo de CABA.

 

B) Conformar el Consejo de Seguridad Urbana Comuna 13: Compuesto por Vecinos referentes en tema de Seguridad Urbana, integrados con personal de las Comisarías 31º, 33º, 35º y 51º de la Policía Federal Argentina, Policía Metropolitana (áreas aplicable a la Comuna13), el Ministerio Público Fiscal, donde se deberá tomar las denuncias de los vecinos, y canalizarlas por las autoridades correspondientes y en la Comisión de Seguridad de la legislatura de C.A.B.A.

 

C) Realizar, promover y ejecutar, Cursos, Seminarios y Congresos, para la participación de los vecinos en la formación de conocimientos aplicables para la prevención del Delito, denunciar los casos y hechos observados.

 

D) Realizar el Plano del Delito de la Comuna 13; de los delitos a saber: acción de bandas de “trapitos”, robos en cruces de interferencias de transportes, venta y comercialización de Drogas, blandas y duras, como sintéticas, control de venta de alcohol a menores, control en los megaeventos musicales, control en áreas de Partidos de Fútbol, como en Saavedra, por Platense, Núñez por Defensores de Belgrano, River y en Belgrano por Excursionistas. Plano de Casas y/o Dptos., como Inmuebles “intrusados” en la Comuna, realizar un relevamiento social, como observar las zonas de influencia delictivas en dichos lugares. Toma de denuncias por violencia familiar, de género, acosos, trata de personas en lugares nocturnos, etc., asimismo atender las 24 hs, por teléfono 0800 las denuncias pertinentes a la materia de Seguridad, como denuncias de intención de corrupción, o intento de cobro de Funcionarios del Gobierno de C.A.B.A. Seguridad en todos los cruces bajo nivel, alumbrado, desrrame de árboles como atención nocturna de funcionarios policiales. Formación, recuperación y formalización de los Senderos Escolares Seguros.

 

E) Crear un Departamento en la Comuna 13 de Atención y Contención a las Víctimas de Inseguridad, para el asesoramiento legal, como psíquico derivado de un hecho de inseguridad.

 

F) Deportes: Crear en los Espacios Públicos, Proyectos de Iniciación Deportiva a Niños hasta adolescentes de 16 años. Habilitar Gratuitamente, vía becas a los Niños que deseen practicar deportes en los distintos Clubes de la Comuna 13.

Las Comunas es un espacio de participación donde el Vecino es su órgano de contralor natural

 

G) Salud: Realizar un relevamiento de personas Adultas mayores, que vivan sólos, para su contención y atención.

 

H) Atención diaria en forma personalizada de los problemas de los Vecinos en horario laboral y directa vía email o Redes Sociales Facebook y/o Twitter, de Lunes a Sábados, las 24 hs.

 

I) Fomentar la participación ciudadana en todas las áreas sociales y culturales, generando una relación interactiva entre los Barrios a favor de la mayor integración.

 

J) Control y denuncia de la UAC. Unidad Acción Ciudadana, donde el actual Gobierno del Macrismo, canaliza los presupuestos, sin Control Comunal, como así también unirnos a otras Comunas para elevar del inexistente Presupuesto de la Comuna para dar cumplimiento a la Ley 1.777 del 5% del presupuesto total de la Ciudad.

 

K) Creación de un 0800 para la atención Comunal las 24 Hs., debido a la FALTA DE ATENCIÓN de la anterior JUNTA COMUNAL, se resuelve crear un puente de comunicación on-line con e Vecino, que permita dilucidar sus necesidades en forma directa, antes de elevar por Mesa de Entrada el Expediente de la Denuncia respectiva.

 

Y otros 40 Proyectos realizables y sustentables…

 

No realizo Campaña alguna para ser elegido Comunero en la Comuna 13, porque todos los días desde hace 20 años, estoy con el vecino, cuidando sus vidas a través de la Red Amparo y el Foro de Seguridad urbana en Redes, en 8 comunas de CABA como en 82 Ciudades de Argentina, soy un voluntario social, que interpreto que a las Comunas NO las deben dirigir Punteros Políticos, sino vecinos, porque las Comunas son de y para los vecinos, conocemos cada rincón, cada calle, cada historia de nuestros barrios, por este motivo, espero que los vecinos me voten como a Sandra María Diorio, la segunda candidata, con una familia de 90 años de historia en Núñez, ahora Uds. tienen la decisión, o Punteros Políticos ó Vecinos

 

RED AMPARO GARANTIZA, LA SEGURIDAD VECINAL, CON LA PRESENCIA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PREVENCIÓN DEL DELITO EN 8 COMUNAS EN C.A.B.A., SE BAJO EL 65% DEL DELITO EN LAS ZONAS DE ACCIÓN DE LA RED.

 

RED AMPARO

 

 

 

 

 

www.RedAmparo.blogspot.com.ar  RedAmparo@gmail.com 

 

www.JuanAnibalGomez.blogspot.com.ar  JuanAnibalGomez@gmail.com 

 

Twitter: @RedAmparo   ///  @AnibalGomez1 

 

15 3020 6288  /// 15 6211 6591  

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Anibal Gómez (89 noticias)
Visitas:
391
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.