Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.d.grllo escriba una noticia?

Juan Carlos Saravia

15/05/2012 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantor y guitarrista Juan Carlos Saravia, creador y fundador de la legendaria agrupación folclórica Los Chalchaleros, cumple hoy 82 años

Juan Carlos Saravia

El cantor y guitarrista Juan Carlos Saravia, creador y fundador de la legendaria agrupación folclórica Los Chalchaleros, cumple hoy 82 años.

Juan Carlos Saravia nació en la provincia de Salta el 14 de mayo de 1930 y fue el ideólogo, creador e integrante del conjunto por excelencia del folclore Los Chalchaleros entre 1948 y 2003, cuando sus integrantes le dijeron adiós a los escenarios.

Con Cocho Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia, fundó a los Chalcha, que desde el debut oficial el 16 de junio de 1948 y con cambios de integrantes, atravesó 55 años de éxitos tanto en los discos como en los escenarios y giras por el país y el mundo.

Amigo de los amigos, padre de seis hijos y 11 nietos, Juan Carlos Saravia es un hombre que le puso el pecho a la adversidad cuando perdió a su esposa en un accidente con 5 hijos para criar.

Pero la vida tendría recompensa para él y pudo rehacer su vida, conociendo a Margarita (como destaca la canción de su hijo cantor Facundo Saravia), con quien tuvo un hijo más.

También ha tenido el orgullo que su hijo Facundo cantara junto a él en los Chalchaleros desde 1983 (luego de la muerte de Ernesto Cabeza) hasta el adiós definitivo del grupo en una gira de dos años.

Actualmente, además de malcriar a sus nietos, Juan Carlos Saravia reparte su tiempo entre los viajes a su Salta querida en compañía de su esposa Margarita y su rol en la comisión directiva de Sadaic, donde es pro-tesorero.

Fue tan grande el éxito chalchalero a partir de los `60, que sirvió de ejemplo para lo que vino después. Clásicos como la Zamba del Chalchalero, Juntito al fogón, A los bosques yo me interno, Jamás, La López Pereyra y La cerrillana, entre muchas otras, fueron parte del extenso y variado repertorio.


Sobre esta noticia

Autor:
A.d.grllo (75 noticias)
Visitas:
615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.