Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La jubilación será del 70% del sueldo. ¿Miles de juicios en puerta?

05/07/2012 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por fin una buena para los jubilados argentinos, aunque como siempre la industria del juicio esta en medio, y por consiguiente después de este fallo que sienta jurisprudencia para que el haber de los abuelos corresponda al 70 por ciento del sueldo en actividad comenzaran miles más.

El indice de calculo quedo en firme luego de que el máximo tribunal rechazará una apelación de la Anses y sentó así jurisprudencia para el haber de los abuelos, que actualmente no llega a la mitad del salario al momento de retirarse.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó un fallo de la Cámara de la Seguridad Social. Según la resolución, las jubilaciones no podrán ser inferiores al 70 por ciento del sueldo promedio que tenía el trabajador al momento de retirarse.

Los magistrados fundamentaron su decisión al considerar que la apelación de la ANSeS "no cumple con el requisito de fundamentación". De esta forma, el cálculo tiene como justificación la propia doctrina de la Corte y no el cómputo realizado por el organismo previsional.

El fallo favorece a un jubilado de Salta (José Betancur) pero al sentar precedente beneficiará a los actuales y futuros jubilados que se desempeñaron en relación de dependencia o como autónomos.

Con 30 años de aportes, la mayoría de los trabajadores se jubila con el 50% del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años en base a coeficientes de la Anses.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.