Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loboalpha Info escriba una noticia?

Jubilado se suicida frente al parlamento griego

08/04/2012 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jubilado adujo que no encontraba otra forma de lucha más que un final digno para no tener que empezar a rebuscar en la basura para conseguir comida. Esta mierda es el capitalismo en su fase más cruel y feroz, la que nos sume en la indignidad y el espanto.

La noticia se conoció esta tarde y deja un sabor amargo y mucha rabia. Tamaña desesperación la de ese hombre y tantos otros que ha decidido suicidarse ante la sin salida que les plantea el sistema, con un estado ausente, las redes de apoyo fragmentadas, los recursos agotados.

Grecia tiene en estos momentos la tasa de suicidios más alta de Europa. Pero no fue siempre así, para nada...hace solo tres años, antes del inicio de la crisis capitalista, Grecia presentaba la tasa más baja de suicidios del continente, con 2, 8 casos por cada 100.000 habitantes. En la actualidad, la tasa de suicidios casi duplica la de entonces.

Este jubilado es uno más de esos números que se invisibilizan y caen en la imparable maquinaria neoliberal de destrucción. Suicidio o asesinato?

los hechos por: Diagonal / Prensa

Un hombre de 77 años de edad se ha quitado la vida de un disparo a las 9 de la mañana del miércoles en la plaza Syntagma de Atenas, conocida por ser el centro de las protestas y asambleas de la ciudadanía griega en contra de los ecortes y las políticas de austeridad.

El suicidio se ha producido junto a la estación de metro de Syntagma en plena hora punta, según informa el blog Keep Talking Greece [ING]. Tal y como informa esta web, el sonido de los disparos ha alertado enseguida a los pasajeros que salían del metro. Pronto se presentó la policía y una ambulancia que sólo pudieron conducir el cadaver a la morgue.

Según la cadena de televisión Net, se ha encontrado una nota de suicidio [ING] en la que el hombre denuncia al "Gobierno de ocupación" por tener que buscar comida en la basura para sobrevivir.

Desde el año 2009, según datos del ministro griego de Protección Civil, los suicidios realizados y en tentativa han aumentado un 22, 5% desde 2009, con un total de 1.727 registros en el periodo.

"No es un suicidio, es un asesinato"

Horas después de conocerse la noticia, miles de griegos se manifestaron en Atenas y Salónica, las principales ciudades del país, en protesta por las condiciones económicas que llevaron a este jubilado a quitarse la vida frente al Parlamento heleno. Las protestas derivaron, en el centro de Atenas, en cargas policiales contra los manifestantes.

"No es un suicidio, es un asesinato", "Gobierno asesino", "Memorándum (de la troika) asesino", se leía en algunas de ellas, que culpan a las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno. "Me siento triste. Últimamente ocurren muchos suicidios en Grecia, pero éste es especialmente triste por la situación en que ha fallecido este anciano", explicó a Efe Vassilis, de 33 años.

"Me siento triste. Últimamente ocurren muchos suicidios en Grecia, pero éste es especialmente triste por la situación en que ha fallecido este anciano", explicó Vassilis, de 33 años. Este hombre, uno entre los miles de manifestantes que se concentraron en Sintagma en la tarde de este miércoles, opinó que "por este camino de la austeridad, Grecia no va bien".

Este es un fragmento de la carta, según Athens News:

"El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou [gobierno colaboracionista nazi durante la segunda guerra mundial] ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza de la Constitución [Plaza Syntagma], igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Loreto de Milán)".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Loboalpha Info (361 noticias)
Fuente:
blogger.loboalpha.com.ar
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.