Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Jubilarte a los 50 y vivir de las rentas es posible

5
- +
13/09/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Una nueva corriente que promueve este objetivo de vida está ganando cada vez más adeptos.

image

¿Es posible jubilarse a los 50 años? Cada vez más personas se están sumando a un movimiento denominado FIRE, que surgió en EE UU y que tal y como sus siglas en inglés indican consiste en "independencia financiera, retiro temprano".

Se trata de ahorrar la mitad de los ingresos para destinarlos a invertir y poder así vivir de las rentas generadas con un estilo de vida sencillo, según recoge ABC.

La asesora financiera Carrie Schwab-Pomerantz resume esta corriente en tres reglas básicas: evitar deudas innecesarias, priorizar los ahorros y gastar por debajo de nuestras posibilidades.

"Tener la libertad de vivir como quieres requiere disciplina y planificación", explica en su blog esta experta. Sus adeptos tienen todo esto muy claro: "Están dispuestos a renunciar a los extras actuales para un futuro libre de preocupaciones de dinero, todo mientras viven una vida plena y satisfactoria", asegura Carrie Schwab-Pomerantz.

Tal y como explica esta asesora financiera, se trata de exprimir al máximo el valor de cada euro. Los seguidores de este movimiento examinan sus presupuestos con lupa para ahorrar en todo, "desde grandes gastos como vivienda, transporte y viajes, hasta gastos menores como la televisión por cable, servicio de telefonía y alimentación".

Más sobre

En vez de ahorrar entre el 10% y el 20% de los ingresos de una persona, un seguidor de esta nueva corriente trata de ahorrar hasta un 50%. Para calcular ese dinero total, la experta aconseja multiplicar por 25 la cantidad que se cree que se necesitará en el primer año de jubilación, basándose siempre en una jubilación de 30 años.

Esmeralda Gómez, autora de Tu llave a la libertad financiera, indica en una entrevista en ABC la estrategia a seguir: "En los primeros años se debe destinar al ahorro y la inversión el 30% de nuestros ingresos. Hasta que acumulamos unos ahorros, hay que destinar más al ahorro y luego a partir de un punto, a invertir. Pero luego, cuanto mayor sea el porcentaje destinado a invertir y ahorrar, más corto es el viaje a la jubilación. El último año, yo destiné el 60% de los ingresos al ahorro y la inversión".

Pero, ¿en qué se invierte? Luis Pita, autor de Ten peor coche que tu vecino, describe la manera de conseguir ingresos pasivos mediante el alquiler de una vivienda, dividendos de acciones, o la venta de productos. "Aunque requieren una inversión inicial de tiempo o dinero, después no exigen tu trabajo. Por eso te generan una enorme libertad financiera", concluye en declaraciones a ABC.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43857 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
86
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.