Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Los jueces argentinos ¿Deberían volver a estudiar?

30/07/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se explica lo que ocurre con la justicia argentina, los jueces parecen ayudantes sociales en ves de jueces, se ocupan de entender a los delincuentes y no de aplicar la justicia, determinan ellos cómo si fueran dios, si deben o no estar presos, quienes tienen tendencias criminales

Dos casos que dejan con la sangre helada a cualquier ciudadano argentino ocurrieron en estos días, uno es el caso de un delincuente menor de edad que en un asalto a un restauran tomó a un bebe de 18 meses como objeto de intimidación poniéndole un arma en la cabeza a cambio de que le den dinero.

Fue apresado y antes de que se les devuelva sus pertenencias a los damnificados, el delincuente ya estaba en libertad por ser menor. Esta situación produjo indignación en la gente del lugar por la facilidad en que los jueces garantistas dejan en libertad a los delincuentes juveniles, quienes apenas pasan horas dentro de una comisaría.

El otro caso es el de Carolina, una mujer embarazada que fue a retirar una importante suma de dinero en el Banco Río de la ciudad de Gonne provincia de Buenos Aires. Según estiman los investigadores hubo un entregador, pero lo indignante del caso es cómo la balean a la mujer, sin resistirse y estando embarazada, después de haber entregado todas sus pertenencias el delincuente la tomó del brazo y la arrancó del automóvil dándole dos disparos, uno en la cara y el otro en el hombro.

Hoy están luchando por sus vidas, tanto la mujer cómo el bebe, a quien lo hicieron nacer por cesárea, un caso que realmente nos deja estupefactos por la gran impunidad con que se manejan los delincuentes, ellos saben que matan y no pasa nada, si tuvieran que permanecer 30 años en la cárcel por esto, no lo harían, pues podían haberse llevado la plata sin disparar un solo tiro.

Los jueces no saben diferenciar, el robo, la delincuencia, el raterismo cómo se le suele llamar vulgarmente a los ladrones que entran en las casas, el criminal es otra cosa, no entra en la categoría de los que roban porque no tienen para comer, o porque son pobres e indigentes, el críminal mata por que le satisface hacerlo, él pone un arma en la cabeza a alguién porque está dispuesto a usarla, porque en su interior juega con la posibilidad de jalar el gatillo.

En el caso de Carolina, ella estaba totalmente indefensa, no se necesitaba siquiera un arma para robarle, ¿Poque el delincuente le disparó?

¿Quien paga a los jueces para impartir justicia? ¿No son acaso los ciudadanos con sus impuestos y las retenciones del gobierno? ¿Con que derecho ellos se creen cómo dioses que pueden dejar ir libre al pecador, pasando por encima el derecho y la justicia de los demás ciudadanos?

¿Que significa la ley y la justicia en un Estado de Derecho? ¿Acaso algo que lo puede decidir una sola persona en desmedro de todos los ciudadanos, cómo si un juez pudiera decidir con el dedo si deja o no en libertad a un sujeto que seguirá dañando al resto de las personas?

El que elige ser delincuente, lo hace a sabiendas que esta fuera de la ley, aún un niño sabe cuando está haciendo algo que es malo, el que decide matar, lo hace sabiendo, aún así sea un animalito,

<a href=

lo sabe.

Si la justicia no es clara en nuestro país es porque los jueces se han encargado de que así sea, si el delincuente piensa que puede matar y no purgar una larga condena por ello, es porque la justicia se lo hecho entender así.

¿Quien es reponsable entonces de tantas muertes, asaltos, robos, daños de toda índole, que se le han hecho a los ciudadanos argentinos en estos últimos años? ¿Quienes pagaran por ello?


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1093
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.