Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabays escriba una noticia?

Jueves 18 de julio: asambleas y paros en los hospitales porteños

19/07/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin que mediara explicación o acto administrativo que lo justificara el gobierno de la ciudad consumo una rebaja salarial del 10% al 15% a más de 15000 profesionales de los hospitales y centros de salud porteños

Comunicado de prensa del Frente de Recuperación Gremial en la Asociación de Médicos Municipales

Jueves 18 de julio: asambleas y paros en los hospitales porteños para impedir la reducción salarial y exigir el reintegro de lo quitado

  • 10 horas, conferencia de prensa en las puertas de la Maternidad Sardá, Esteban de Luca y Rondeau, Barrio Parque Patricios.
  • 11 horasActo conjunto en Rioja y Caseros, Parque Patricios de los profesionales de la Maternidad Sardá y Hospitales Penna, Muñiz, Udaondo y otros de la zona sur de la ciudad.
  • 11 horas, acto conjunto en la Avenida Díaz Velez, en las puertas del Hospital Durand de los profesionales de ese establecimiento junto a los del Tornú, Curie, Dueñas y otros de la zona.

Sin que mediara explicación o acto administrativo que lo justificara el gobierno de la ciudad consumo una rebaja salarial del 10% al 15% a más de 15000 profesionales de los hospitales y centros de salud porteños.

La excusa para esta injustificable confiscación es un supuesto error técnico de nueve meses de evolución, al trasladar las cifras no remunerativas del año 2011 (sueldo en negro) efectivizadas a finales del 2012, un argumento absolutamente falaz.

Obsérvese lo siguiente: el gobierno, aún con su tesitura, hace tabla rasa con la defensa del patrimonio del profesional o trabajador que vive al límite, se endeuda en función de su ingreso y hoy es convertido en chivo expiatorio de una operación armada por el estado y convalidada, no por casualidad por dos burocracias gremiales.

Las paritarias fueron acordadas entre el gobierno porteño y la Asociación de Médicos Municipales y la Federación de Profesionales de la CABA - que hoy son cómplices de esta rebaja- y se desenvolvieron en forma clandestina al punto de ser desconocidas para el 100% de los profesionales. Al día de hoy son un secreto cubierto por siete velos y cada recibo de sueldos es un texto indescifrable.

El gobierno lanzo la estocada ajustadora y ahora busca sembrar dudas sobre la legitimidad de su accionar, cuenta para ello con la complicidad de estos gremios, que no se han pronunciado ni censurado la medida y han acordado una reunión para aclarar el motivo de la rebaja salarial recién dentro de 7 días cuando la liquidación de salarios del mes de julio ya este cerrada. Esta maniobra le garantiza al gobierno continuar con la rebaja de los sueldos en el mes de agosto.

El salario es un patrimonio adquirido por los trabajadores, no renunciamos a este derecho y reclamamos que no haya ningún descuento y se opere el reintegro de lo quitado. La rebaja salarial se asocia a la reducción del número de guardias, la falta de fondos para 1500 cargos concursados, la falta de insumos, la reducción de camas, el ataque al complejo de salud mental, el Centro Cívico en los terrenos del hospital Borda, es decir una política consciente de liquidación de la salud y el hospital público.

En el marco del plan de lucha impulsado por el Frente de Recuperación Gremial, las listas de oposición en la AMM, la Asociación de bioquímicos, de Psicólogos y otras organizaciones vienen desarrollando asambleas en los hospitales de la CABA y se ha convocado a una jornada de paro y movilización el 18 de julio.

De no haber respuestas, marcharemos a un paro con movilización a la Jefatura de Gobierno el miércoles 24 de julio

Para comunicarse

Doctores

Jorge Pachamé 1566201010

Ana Martínez 1133561732

Osvaldo Saleh 1555059602

Miembros del Frente de Recuperación Gremial electos en el Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales.

Julio 17 2013

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gabays (44 noticias)
Visitas:
163
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.