Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

El juez ordenó el desalojo del predio de Villa Lugano

28/02/2014 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Después de cuatro días de toma, el juez contravencional Gabriel Vega ordenó el desalojo del predio ocupado en el barrio porteño de Villa Lugano. Así lo anunció hace instantes el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand, quien informó que el magistrado decidió que primero sean retirados los niños. En el lugar se viven momentos de tensión, ya que un grupo de ocupantes advirtió que van a resistir la medida .

"El juez notificó que ha hecho lugar al planteo del Ministerio Púbico Fiscal al que adhirió la Procuración General en representación de la Ciudad", explicó Conte Grand. Y agregó que, de esta manera, dispuso "el allanamiento del predio ocupado y el desalojo en términos pacíficos, del que primero saldrán los

niños".

Asimismo, el procurador señaló que "la medida se va a hacer efectiva en forma inmediata, en cuanto estén las fuerzas para concurrir al lugar y llevar adelante la medida", que deberá realizarse "en horario diurno".

Luego de conocer la resolución del juez, un representante de las familias que ocupan el predio aseguraron que van a "resistir" el desalojo con fuerzas de seguridad dispuesto por la Justicia de la Ciudad, aunque aclararon que lo harán "sin generar ningún tipo de violencia".

Uno de los delegados de los vecinos reclamó que se interponga un recurso de amparo para frenar la orden de desalojo y reclamó que "el juez (que dio la orden) se haga responsable de las muertes y de los heridos de los chicos y de la gente grande" que pueda haber durante el operativo.

"Vamos a resistir, sin generar ningún tipo de violencia", afirmó el delegado ante las cámaras de televisión.

Esta mañana el juez Gabriel Vega, el fiscal y algunos participantes de la toma -que no son reconocidos como representantes por todos los ocupantes- se se reunieron en busca de una solución al conflicto. Tras el encuentro, el magistrado ordenó el desalojo del predio de Fernández de la Cruz y Pola, junto a la Villa 20.

Mientras se desarrollaba esa audiencia, otro de los delegados de los ocupantes salió a denunciar ante los medios que no habían sido convocados a participar de la reunión. "Nunca se invitó a ningún delegado", afirmó. En este sentido, remarcó que "la decisión que están tomando (en la audiencia) la están tomando sin ningún representante de la gente que está acá".

Ante esta situación, el delegado lanzó una dura advertencia: "Que se hagan cargo de la responsabilidad de la decisión que van a tomar, porque de acá no nos vamos a ir". Asimismo, y ante la posibilidad de que el magistrado ordene el desalojo del predio, el delegado remarcó que "si quieren reprimir, hay más de 500 chicos acá".

Por otra parte, el delegado aseguró que las personas que ayer fueron censadas por las autoridades y dejaron el predio fueron "engañadas" y negó que les hayan ofrecido un subsidio para alquilar un lugar donde vivir y la promesa de participar en un plan de vivienda. "Todo aquel que salió ayer (de la toma) fue engañado y automáticamente quedó involucrado en una causa" por la usurpación de los terrenos, dijo.clarín


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.