Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El juez rechaza excarcelar a Houli y Oukabir ante los "indicios sólidos" de su participación en los atentados

31/08/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado la excarcelación de Mohamed Houli Chemla y de Driss Oukabir, en prisión preventiva desde el pasado martes por su presunta participación en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de agosto, al considerar que existen "indicios sólidos" de su participación en los ataques, han informado fuentes jurídicas.

El magistrado advierte también que los delitos que se les imputan podrían conllevar la pena de prisión permanente revisable.

Las defensas de ambos arrestados habían solicitado que sus clientes fueran excarcelados por falta de motivación suficiente para el mantenimiento de esta medida cautelar, si bien la Fiscalía se había opuesto a dicha petición.

Más sobre

En relación a Oukabir, el juez asegura que era "plenamente consciente" de la radicalización yihadista sufrida por su hermano menor, Moussa ?abatido en Cambrils (Tarragona)?, ya que en su declaración ante el juez reconoció que éste había incrementado los rezos y pretendía ocultar su pensamiento a posibles investigadores policiales.

Respecto a Houli ?herido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona)? el juez argumenta que en la declaración que prestó en dependencias judiciales había reconocido buena parte de su "activa participación" en los hechos, como su integración en la célula o el objetivo de la misma de preparar "artefactos explosivos" para realizar atentados contra la ciudadanía.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.