Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

La jueza Parrilli podría afrontar juicio político y pidió disculpas por carta

29/09/2009 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La semana pasada, la magistrada insultó a dos empleadas públicas porque la grúa acarreó su auto mal estacionado

El Consejo de la Magistratura porteño tendrá 60 días para analizar si presenta cargos contra la jueza Rosa Parrilli y se le inicia un jury de enjuiciamiento como consecuencia de haber discriminado y agredido a dos empleadas del gobierno de la Ciudad que debían cobrarle el acarreo de su auto mal estacionado.

Integrantes del Consejo anunciaron en conferencia de prensa que se tomarán dos meses para evaluar la posibilidad de comenzar un juicio político contra Parrilli, que desde esta mañana comenzó una licencia ordinaria que se prolongará durante 15 días.

Además, el presidente del Consejo, Mauricio Devoto, explicó que la jueza presentó esta mañana una nota con “un pedido de disculpas y dando explicaciones por lo sucedido, y un pedido de disculpas a las chicas que la atendieron”.

El presidente de la comisión de Disciplina del Consejo, Gabriel Vega, detalló que en la nota Parrilli se excuso haciendo referencia a una “crisis de salud” que la habría llevado a maltratar a las dos empleadas del gobierno porteño.

Como medidas previas a un probable juicio político, el Consejo de la Magistratura le solicitó al subsecretario de Justicia de la Ciudad la ratificación de la denuncia por parte del ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y resolvió citar como testigos para el próximo viernes a las empleadas y a la gente que estaba en el lugar en el momento de la agresión.

La jueza Parrilli fue filmada la semana pasada cuando insultó a dos empleadas públicas porteñas y se negaba a pagar el acarreo de su auto mal estacionado aduciendo que "nunca" pagaba nada.

El Consejo también analizará una denuncia presentada por el INADI, ya que Parrilli había dicho que para atenderla eran "todas morochas, ni una rubia".

La Constitución porteña estipula que los motivos para remover a un juez son “la comisión de delitos dolosos, mal desempeño, negligencia grave, morosidad en el ejercicio de sus funciones, desconocimiento inexcusable del derecho e inhabilidad física o psíquica".

De forma paralela, el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, denunció a Parrilli por amenazas y discriminación contra María Gómez e Itatí Albe, las dos empleadas de tránsito en la que la jueza descargó sus insultos luego de que la grúa acarreara su auto por mal estacionamiento.

Fuentes de la Fiscalía General aseguraron que ambas trabajadoras "ratificaron lo que se ve en el video y lo que contaron públicamente”, al fiscal Ángel Carestia. “Ahora el fiscal debe llamar a declarar a la acusada", adelantaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.