Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Jugadoras que han pasado por equipos colombianos y hoy juegan el mundial.

11/06/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Liga colombiana femenina ha recibido grandes jugadoras del extranjero, algunas de ellas disputan selecciones de sus países.

Las dos ligas han sido un atractivo para las futbolistas que sueñan con jugar profesional. A continuación las 5 jugadoras que pasaron por un equipo colombiano y hoy se encuentran en Francia con sus selecciones disputando la Copa Mundial.

Vanesa Santana

image

Fotografia de AFA

La mediocampista nacida en Villa Celina, Provincia de Buenos Aires- Argentina, a sus 28 años llega por primera vez a una cita mundialista.

La argentina llega a Colombia luego de su paso por el Boca Junior y Estudiantes de Guárico, equipo donde logro el subtitulo de la Copa Libertadores en el 2016.

Santana llega hacer parte del Atlético Huila en el 2017 y luego de su gran actuación durante el semestre, logra disputar la gran final frente a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín ante más de 32.000 espectadores. Vanessa se llevaría el subtitulo de la primera Liga Profesional Femenina en Colombia. Para el 2018, la argentina firmaría con América de Cali, equipo con el que llego a semifinales.

Luego de terminar su contrato con el América de Cali, Santana es fichada por el EDF Logroño, equipo de primera división de España

Vanessa Santana jugo en la Liga profesional femenina de Colombia un total de 25 partidos entre el año 2017 y 2018, jugó 2081 minutos, obtuvo tres amarillas y una roja.

image

Chinyelu Bessum Asher

image

Fotógrafia Gettyimagenes

La futbolista nacida en Estados Unidos, tiene nacionalidad Jamaiquina gracias a su padre. La mediocampista de de 26 años llego a Santa Fe proveniente del BIIK-Kazygurt, equipo donde jugó 7 partidos de la UEFA Champions League Femenina 2016-2017.

En el 2017 llega a Independiente Santa Fe, equipo donde logro consagrarse campeona de la Liga profesional colombiana, Asher disputo con el equipo rojo la Copa Libertadores Femenina.

Chinyelu disputa por primera vez con su selección en una Copa mundial.

La mediocampista jugó en la liga profesional femenina de Colombia 548 minutos en 7 partidos y recibió 1 amarilla.

image

Aldana Cometti

image

La argentina nacida en Buenos Aires es titular indiscutible de su Selección, con 23 años, Cometti ha logrado algunos títulos importantes.

Milito en los dos equipos grandes de Argentina, River Plate y Boca Juniors, en las filas del equipo «xeneize» logró su primer título de clubes, la Supercopa Argentina. Dio un salto a España, llegaría hacer parte de Granada CF, equipo que participa en la segunda división.

Fue fichada por el Atlético Huila para disputar la Liga Profesional Femenina 2018. Cometti lograría el titulo con el equipo «Opita» y ese mismo año levantaría la Copa más importante de Sudamérica, La Copa Libertadores.

Actualmente juega la Liga Iberdrola con el Sevilla de España.

Cometti jugó 1170 minutos en 13 partidos en la Liga Profesional colombiana y recibió 3 amarillas.

image

Fotografía Prensa Huila

Carla (La Jefa) Guerrero

image

redes sociales

La chilena nacida en Santiago llega por primera vez con su selección a una Copa del mundo, «La Jefa» es titular indiscutible, con 31 años, ha logrado algunos títulos con equipos de su país.

Carla llega a Independiente Santa Fe proveniente del Colo Colo de Chile, equipo donde milito por 7 años ganando torneos de su país y una Copa Libertadores en el 2012. La chilena cerro su ciclo con el Colo Colo logrando el subtitulo de la Copa Libertadores del 2017.

La defensa llego a Santa Fe en el 2018, jugo 898 minutos en 10 partidos, anoto un gol y recibió 2 amarillas.

Actualmente juega en el Rayo Vallecano, equipo de primera división de España.

image

f Otografía de redes sociales

Eliana Stabile

image

f otografía de AFA

La jugadora Argentina es también conocida como «La zurda» fue una de las figuras en el partido de repechaje ante Panamá. Stabile llega por primera vez a una cita mundialista.

Eliana militó en el River Plate y posteriormente paso a las filas del Boca Junior, fue fichada por el Atletico Huila para jugar la Copa Libertadores donde consiguieron el titulo

Actualmente, la jugadora está en el Boca Juniors.

image

f Otografía de redes sociales

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1605 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.