Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Julio Cobos cuestionó el acuerdo con Repsol y pidió explicaciones

27/02/2014 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image A la oposición le despierta sospechas el convenio rubricado con Repsol por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF. Uno de ellos es Julio Cobos . El ex vicepresidente y diputado nacional cargó ayer contra el ministro de Economía, Axel Kicillof por el abultado monto y las condiciones en las que arregló la apropiación de la petrolera, y lo cuestionó por el cambio de la estrategia de negociación.

"El ministro de Economía aseguró que Repsol debía pagarnos a nosotros. ¿Aceptará su error y pedirá disculpas a los legisladores? ", se preguntó el mendocino a través de su cuenta de Twitter. La referencia es en alusión a la intención inicial del Gobierno de no pagar a los españoles monto alguno por la petrolera fundada por el ingeniero Enrique Mosconi. Por entonces, el Ejecutivo alegaba que por la magnitud de los pasivos de Repsol el Estado no debía afrontar erogaciones.

Sin embargo, Kicillof, junto al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini , y el ministro de Planificación, Julio de Vido , anunciaron ayer que pagarán la abultada suma de 5.000 millones de dólares pagaderos en bonos por la parte accionaria que pertenecía a los capitales españoles.

Cobos aprovechó este "giro" para lanzarle dardos al Gobierno. " Criticaban a la oposición cuando pedía mesura, diálogo, sentido común. Ahora no dieron marcha atrás, hicieron una vuelta en U", planteó el dirigente radical.

Además, puso en duda la legalidad del arreglo, al señalar que no se concretaron algunos pasos procedimentales que hacían a la cotización de YPF: "Según la ley, el monto lo debía establecer el Tribunal de Tasación, ¿lo hizo? ¿Consideraron los pasivos ambientales?".

Otros dirigentes del radicalismo se expresaron en el mismo sentido. "Kicillof dijo en su infinita presentación en el Congreso que Repsol nos tenía que pagar por todo lo que se había llevado", expresó la senadora mendocina Laura Montero . Desde Twitter, agregó: " En el#AcuerdoxYPF el costo final será de 10.500 millones de dólares (capital más intereses de financiación)".

Lo propio hizo el senador Fernando "Pino" Solanas . Para el dirigente de Proyecto Sur, el acuerdo de compensación alcanzado entre el Gobierno y Repsol " suena más a una estafa" y advirtió que la Argentina va a "terminar pagando entre 8 y 10 mil millones de dólares". Coincidió también en la falta de tasación de los daños ambientales durante la administración de la compañía española la que, aseguró, perpetró "un verdadero estrago ambiental lo que hizo Repsol".infobae


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.