Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

27 de Julio, se cumplen 58 años de la muerte de Eva Perón

26/07/2010 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se cumplen 58 años de el fallacimiento de la mujer mas extraordinaria para el pueblo argentino. Eva Duarte de Perón. Ella fallecio de cáncer de útero a los 33 años de edad dejando una lágrima eterna en el corazón de un pueblo que siempre la recordará cómo la única

Aquel 27 de Julio en la radio se anunció. "¡Nuestra líder espiritual ha muerto!" El paladín de los descamisado ha muerto.

Aquella mujer que todos cariñosamente recordamos cómo "Evita" nació el 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos provincias de Buenos Aires (Hija ilegítima de una cocinera) Cómo si el destino supiera que solo quien sufre se ha de acordar de aquellos que sufren.

A pesar de que nunca tubo un puesto oficial en el gobierno, Evita actuó de facto cómo Ministra de Salud y de Trabajo, premiando generosamente a los trabajadores a través del aumento de sus salarios, quienes respondieron con el apoyo político a Juan Domingo Perón.

Fué la fundadora de la Fundación Eva Perón, la cual fue sostenida por uniones voluntarias y contribuciones, más aportes de la Lotería Nacional y otros fondos. Estos recursos fueron utilizados para establecer cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, hogares para personas de edad y otras instituciones de caridad.

La enfermera que la acompañó hasta el último momento de su vida, dijo que ella dejó de trabajar recién 5 días antes de su muerte, siempre estuvo preocupada por la obra de la Fundación a quien atendía desde el lecho del dolor.

También afirmó que Eva le confeso no haber tenido hijos, aún amando tanto a los niños, por querer dedicar su vida a la obra de la Fundación y al General Perón, recorría las provincias siempre con una mirada directa y llena de amor hacia los necesitados.

Muchas cosas quedaron truncas con su muerte, cómo por ejemplo; la formación de un ejercito de enfermeras preparadas para "mi país" cómo decía Eva.

Muchos políticos hoy deberían aprender con su ejemplo, será que su figura se engrandece <a href=

en medio de tantos políticos corruptos que hoy hacen de la política una fuente de poder y de riquezas en lo personal.

Sin ser peronista; opino que si hoy estubiera Eva no permitiría ni uno solo de tantos indigentes que viven en las calles de la ciudad.(Esto es una opinión personal)


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
241
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.