Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Starofservicespain escriba una noticia?

6 de Julio, Día Mundial del Beso

8
- +
06/07/2017 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hay de todo tipo: en los labios, frente, mejilla, mentón, cuello o nariz. De amor, de amistad, de respeto, de cariño fraternal. Un sólo gesto, tantos significados…

 

 

El Día Mundial del Beso se celebra hoy, 6 de julio. Nacido en Gran Bretaña en 1990, este día conmemorativo intenta celebrar la importancia de este gesto que encapsula infinitos significados y emociones.

 

¿Cuál es el origen del beso?

Las opiniones de los psicólogos profesionales difieren en cuanto a la función y los orígenes del acto de besarse. Una de las principales hipótesis es que el beso ha evolucionado como un mecanismo para recopilar información sobre posibles parejas sexuales: un beso nos lleva a una cercana proximidad física con el otro, lo suficientemente cerca como para olerlo y degustarlo. El área de la cara es rica en glándulas que secretan sustancias químicas que llevan información genética e inmunológica, además de los mensajes hormonales presentes en la saliva. El aliento de una persona, así como el sabor de sus labios y la sensación de sus dientes, da poderosas señales sobre su estado de salud y su higiene, aportando información útil en lo que respecta a su potencial procreativo.

Esta hipótesis explica un efecto a corto plazo a la hora de elegir un potencial compañero para reproducirse. Pero, ¿y a largo plazo?

Un experimento de la Arizona State University llevado a cabo con dos grupos de parejas de larga data demostró que los integrantes del grupo que se besaba más frecuentemente habían reducido sus niveles de colesterol en sangre, a la vez que se sentían menos estresados y más cercanos a sus parejas tras un período experimental de 6 semanas. Esto llevó a una conclusión de que, además de que provee bienestar físico para las dos partes involucradas, el beso ayuda a construir un vínculo más fuerte entre los miembros de la pareja, lo que a nivel antropobiológico posiblemente sugiera una forma de asegurar un compañero -y su correspondiente colaboración reproductiva- a largo plazo.

 

¿Cuáles son los beneficios del beso?

En lo que respecta a los beneficios del beso, existe unanimidad: besar es bueno para la salud. Entre algunos de sus beneficios -algunos científicamente comprobados- pueden citarse:

· Que mejora las defensas inmunitarias y evita las caries: con un beso se intercambian hasta 278 tipos de bacterias diferentes, 95% de las cuales son absolutamente inofensivas. Este intercambio mejora la resistencia a los alérgenos externos.

· Que funciona como terapia antiarrugas, al ejercitar al menos 29 músculos faciales diferentes.

· Que reduce la presión arterial al aumentar la frecuencia cardíaca y dilatar los vasos sanguíneos.

· Que tiene una acción calmante sobre dolores de cabeza y dolores menstruales.

· Que mejorar la autoestima.

· Que reduce el estrés y promueve el bienestar general gracias a la producción de dopamina (la hormona de la felicidad).

 

Ahora que conoces sus beneficios… ¿a quién vas a besar hoy?

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Starofservicespain (34 noticias)
Visitas:
75
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.