Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Jurado de Apelación del Mundial, que rechazó a Ortega, concede una medalla de bronce extra en lanzamiento de martillo

1
- +
02/10/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU / EFE

image

El Jurado de Apelación del mundial de atletismo de Doha 2019 tuvo trabajo en la quinta jornada de competición. Además de tratar la polémica final de 110 metros vallas, en la que Orlando Ortega fue obstruido por el jamaicano McLeod, también trataron la de lanzamiento de martillo.

En este caso, a diferencia de lo ocurrido con el caso del español, sí fallaron a favor de los intereses del deportista que reclamó. La resolución de Apelación permitió conceder una medalla de bronce extra al polaco Wojciech Nowicki en la final de martillo.

Tras examinar el vídeo, el Jurado comprobó que el primer lanzamiento del húngaro Bence Halasz, el que precisamente le dio la medalla de bronce, había sido nulo, y que Nowicki debía ser recompensado con otro bronce adicional. El Jurado considera que Halasz, al saberse en el podio desde el principio, "eso influyó en su forma de afrontar el resto de sus intentos".

En consecuencia, un lanzamiento que en realidad fue nulo le dio la medalla de bronce a Halasz, que estuvo dos años suspendido por dopaje, entre 2014 y 2016. En caso de que hubiera sido, en efecto, anulado ese primer tiro del francés, el español Javier Cienfuegos habría ganado una posición en el concurso: sexto en lugar de séptimo.

Donde no hubo dudas fue en el oro del polaco Pawel Fajdek, gran favorito para el título mundial. Esta ha sido su cuarta corona.

Pawel Fajdek makes it a fab four!

The Pole hurls the ? to 80.50m and wins his fourth #WorldAthleticsChamps title. pic.twitter.com/qtzdbcWNi1

? IAAF (@iaaforg) October 2, 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.