Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

La justicia Argentina rescata dos victimas de trata por día

22/04/2012 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Informe Especial.- En un informe habitual que realiza sobre trata de personas, el Ministerio de Justicia señaló que desde comienzos de año y hasta el 31 de marzo último se liberaron 170 personas. Es una lucha impostergable y sistemática que encaramos contra el tercer delito en importancia mundial, dijo Julio Alak.

"Desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo último, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, logró rescatar en 100 allanamientos a un total de 170 víctimas sometidas a explotación sexual y laboral", informó un comunicado de la cartera que destaca además que entre los liberados había 30 menores, y que 112 víctimas eran sometidas a explotación laboral, y las 58 restantes a explotación sexual.

Asimismo Alak calificó a la trata de personas como "un crimen mafioso y aberrante, que degrada a sus víctimas de manera inaceptable en un país que abolió la esclavitud hace ya dos siglos". También dijo que "enfrentar esas redes mafiosas implica dar una inmensa batalla cultural, en la que el acompañamiento de la sociedad es vital para poder avanzar de manera firme en esta cruzada que es llegar a penalizar al cliente o consumidor de esa explotación sexual o laboral".

Más sobre

El informe revela estadísticas de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, a cargo de Zaida Gatti, y señala que entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasado, en 100 allanamientos que dejaron como saldo 59 detenidos, fueron rescatadas 170 víctimas (140 mayores y 30 menores de edad), 112 de las cuales eran sometidas a explotación laboral y 58 a explotación sexual.

Agrega también que desde la sanción, en agosto de 2008, de la Ley 26.364 contra la trata de personas, fueron liberadas 2.923 víctimas (2.488 mayores y 435 menores) en 1.355 allanamientos que también dejaron como saldo 1.083 detenidos. En estos casos, 1.647 víctimas eran sometidas a explotación laboral, 1257 a explotación sexual, y los restantes 19 aun están en estudio.

Desde la sanción de esa ley la Justicia federal dictó 40 sentencias por trata de personas, de las cuales 36 fueron condenatorias. En la mayoría de los casos llevados a tribunales, el fin de la trata era la explotación sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.